Economía

Banco Famsa ya devolvió 9 mil 741 mdp a sus clientes: IPAB

Los recursos equivalen a 40.7% del saldo total asegurado a los ahorradores del Banco Famsa; institución financiera que está del proceso de liquidación

Se cumplió con la devolución de 40.7% del saldo total asegurado a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa; porcentaje equivalente a nueve mil 741.7 millones de pesos, informó el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Ello, como parte del proceso de liquidación del banco, cuya licencia de operaciones fue revocada el 30 de junio pasado; debido a la gestión inapropiada de riesgos e incumplimiento recurrente de las normas que rigen al sector financiero.

  1. ¡No te lo puedes perder! Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece

El Instituto señaló que 34.7% de los clientes del Banco Famsa, con saldos garantizados mayores a nueve mil pesos, quedaron registrados en el Portal de Pagos IPAB.

Precisó que, con tal procedimiento, se activó un cheque a favor de los involucrados; para depositarlo en una cuenta a su nombre, en el banco de su preferencia.

  1. Descubre los mejores consejos para el regreso a clases

“Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares, que han concluido estos procesos, representan el 40.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método”, refirió la autoridad.

Otros ahorradores de Banco Famsa

El IPAB indicó que para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS, con la clave de retiro, a 22 mil 970 ahorradores, con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos.

Refirió que los depósitos cubiertos de este segundo grupo conforman 40.1% del saldo total garantizado de los titulares o ahorradores; quienes podrán cobrar sus recursos en una “practicaja”.

En el caso del pago por medio de cheques nominativos, el IPAB apuntó que estos se han enviado directamente al domicilio registrado por los titulares garantizados en Banco Ahorro Famsa.

Y precisó que “estos cheques no son negociables o transferibles, y son exclusivos para su abono en una cuenta a nombre de los titulares, con lo que se ha salvaguardado la seguridad de la recepción de dicho pago”.

CONSULTA ALGUNAS DE LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos