Países se han visto obligados a limitar actividades por rebrotes de Covid-19

Luego de superar las etapas más difíciles de la pandemia, algunos países llevan ya varias semanas de regreso a la normalidad, sin embargo, los rebrotes han dado marcha atrás a las reaperturas

Por Diego Gorostieta

Decisiones apresuradas es lo que tal vez ha llevado a los gobiernos en distintas ciudades del mundo a llevar a cabo reaperturas de actividades sin medir las consecuencias que puede ocasionar con probables rebrotes de la pandemia, ante los cuales alertarían a toda una región de una segunda ola.

Casos como este han sucedido en países como China, Italia, Israel y España, en donde la primera etapa del Covid-19 dejó altas cifras de contagios y fallecimientos, sobre todo en España e Italia, dos de las regiones europeas con mayor número de contagios y defunciones registrados en estos meses que llevamos de 2020.

También algunas ciudades de Estados Unidos e Inglaterra, las cuales levantaron las restricciones antes de tiempo, comienzan a sufrir las consecuencias de una segunda oleada de contagios y rebrotes que ponen hacen más probable un nuevo confinamiento a un regreso a la normalidad.

China- Hong Kong

Apenas hace unos cuantos días, en Hong Kong, China, se anunciaba el regreso a las actividades de manera normal, claro está, bajo la denominada nueva normalidad. Ante esto, lugares como Disneyland tuvieron su esperada reapertura, sin embargo, una tercera oleada de contagios hizo que el parque de diversiones fuera uno de los principales focos de Covid-19, por lo que las autoridades determinaron cerrar hasta tener controlado este nuevo rebrote.

España- Barcelona

Un nuevo rebrote de contagios en Cataluña obligaron a las autoridades a dar reversa a los planes que se tenían de desconfinamiento. Las autoridades sanitarias en Barcelona detectaron que aún existe transmisión comunitaria del virus, por lo que la reapertura anunciada el pasado mes de abril ha quedado en pausa, poniendo así a más de 180 mil personas en confinamiento con las mismas restricciones que se instalaron en un inicio, entre las que destacan: evitar reuniones de más de 10 personas, salir a las calles solo para actividades esenciales, cierre de restaurantes y bares, así como todo lugar que pueda representar un gran riesgo de contagio.

Estados Unidos – Florida

Hace unos cuantos días, en distintos medios se señaló que Florida podría convertirse en el muevo epicentro de la pandemia, esto al drástico aumento de contagios y muertes registrado en un día. El rebrote se extendió a Texas, en donde las autoridades de inmediato determinaron el cierre de lugares como restaurantes y bares, por lo que seguido de esta acción, en Florida únicamente se prohibió la venta de bebidas alcohólicas.

Inglaterra – Leicester

La reapertura de Pubs en Inglaterra causó controversia por el nivel masivo de descontrol que se vivió en todo el territorio inglés tras el levantamiento de las restricciones. Sin embargo, unos cuantos días después los casos aumentaron, especialmente en la ciudad de Leicester, en donde tras un nuevo rebrote los negocios como Pubs, restaurantes, centros comerciales entre otros, se vieron obligados a cerrar. Incluso en el ámbito deportivo se llegó a especular que el equipo de futbol de Premier League de aquella ciudad podría no disputar sus partidos en dicha ciudad por temor a una ola más fuerte de contagios. Sin embargo, con las medidas impuestas y con la responsabilidad de los ciudadanos, se logró controlar la situación.

Así, una gran cantidad de países se expone día a día a vivir rebrotes de Covid-19, mismos que no se sabe si serán más perjudiciales, o se lograrán controlar como en los casos ya mencionados. Otros países y ciudades que se han tenido que ver obligados a cerrar e implementar medidas restrictivas son, Colombia (Bogotá y Medellín), Australia (Melbourne), Italia (Roma).

También puedes leer

Identifican 80 armas y 12 vehículos blindados en videos atribuidos al CJNG

El secretario de la Defensa Nacional aseguró que ningún grupo delictivo se ha enfrentado contra fuerzas de seguridad con este tipo de equipo

Vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford ofrece resultados alentadores

Más de mil personas se han sometido a los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, la cual desarrolla una fuerte barrera de inmunidad

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo