logo
Estados 21/07/2020

GALERÍA: Así fue el avistamiento de Neowise, el cometa más brillante en 20 años

El astro tiene 4.8 kilómetros de diámetro y no volverá a pasar por la Tierra en más de 6 mil años

Por : Publimetro

El cometa Neowise, uno de los fenómenos naturales más impresionantes del 2020, fue captado en la localidad de La Rumorosa, en el estado de Baja California.

El astro, que tiene 4.8 kilómetros de diámetro y que su nombre es C/2020 F3, debido al telescopio por el que fue captado, iluminó el cielo de México con su brillante luz y nos regaló impresionantes fotografías.

Las imágenes del cometa fueron captadas durante la noche del 20 de julio en la localidad que está entre Mexicali y Tecate, en Baja California.

El cometa también pasó por Cancún, Quintana Roo hace un par de días, captado por el fotógrafo mexicano, Roberto Fernández y que fue compartida por la NASA.

Feliz feliz feliz, hoy la pagina @Sky de la NASA – National Aeronautics and Space Administration comparte una fotografía…

Publicado por Robert Fedez en Miércoles, 15 de julio de 2020

El cometa que fue descubierto en marzo será visible en todo el hemisferio norte hasta mediados de agosto, su punto más cercano a la Tierra será el 23 de julio y pasarán aproximadamente 7 mil años para que su órbita coincida con la de la Tierra y sea visible de nuevo.

Si no pierde su brillo, se espera que sea visible hasta principios de agosto, y cada vez aparecerá más alto en cielo.