Con la llegada a México del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, hay mucha expectativa entre la población sobre la información que podría dar a conocer, así como las personas que habría recibido sobornos y las complicidades dentro del gobierno de Enrique Pela Nieto, uno de los personajes que más han sido mencionado es Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y Crédito Publico, y de Relaciones Exteriores en la última parte del sexenio.
- También puedes leer: Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece
Videgaray Caso admitió haber cometido errores, así lo expresó al ser cuestionado por un estudiante mexicano sobre su vinculación con los casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, las declaraciones las dio durante una conferencia, en febrero pasado, sobre inteligencia artificial, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde trabaja.
El alumno de matemáticas, identificado como Alfonso, también le preguntó sobre la malversación de fondos para la campaña de Peña Nieto, aunque el ex funcionario negó hablar de eso ya que la conferencia “no es sobre México”.
La periodista Dolia Estévez aseguró que Videgaray expuso que sólo defiende su trayectoria y sus acciones, pues como político hizo cosas buenas y cometió errores, por lo que hablaría con el estudiante en otro momento sobre los puntos que le planteó.
- Te puede interesar: Consejos para el regreso a clases
En su cuenta de Twitter la periodista detalló que la semana pasada contactó a Luis Videgaray, para preguntarle si había sido contactado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la extradición de Emilio Lozoya; sin embargo, manifestó que se abstiene de dar declaraciones y entrevistas.
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) July 21, 2020
“Desde que salí del gobierno de México me he abstenido de dar entrevistas, o publicar opiniones en medios o redes sociales. Sigo apegado a esta decisión personal, y agradezco mucho tu comprensión. Reitero mi compromiso de que, cuando decida hacer públicas mis opiniones, será un gusto conversar contigo”, le respondió vía correo electrónico.
(Con información de Sin Embargo)