logo
Noticias 22/07/2020

Proponen confinamiento voluntario de 10 días en la CDMX

Esta medida obedece a que no se perciben retrocesos en los números de contagios en la CDMX

El diputado local del PAN Héctor Barrera propuso a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, implementar una nueva etapa de confinamiento voluntario por 10 días, tal y como sucedió en otras regiones del país.

Lo anterior porque en los reporte diarios sobre la enfermedad no se perciben retrocesos y los números de contagio avanzan, y en semanas, la capital del país alcanzará los 100 mil contagios, asemejándonos a Argentina como país

Ante esto, precisó que este confinamiento voluntario debe ir encaminado a coadyuvar en la reducción de contagios como una estrategia focalizada, tal y como ocurre en las colonias con más casos activos en la CDMX.

Personas se incorporan a la nueva normalidad

Barrera Marmolejo apuntó que hay dinero para ayudar a las personas que estarían en el nuevo confinamiento, pues ahora la jefa de Gobierno controla más recursos públicos y sólo debe apostarle a la voluntad de ayudar.

Del mismo modo, pidió a Claudia Sheinbuam tomar en cuenta los consejos de las autoridades sanitarias del mundo, que reclaman etapas de confinamiento más severas, sin violar los derechos humanos, pero reforzando los mensajes institucionales.

El diputado refirió que ha sido testigo de la disciplina al quedarse en casa, pero ha notado la inquietud de varios ciudadanos que no respetan los procesos de confinamiento y lo que esto implica.

El confinamiento duraría otros 10 días.

Por último, ofreció trabajar de la mano con la jefatura de gobierno para bajar los índices de contagio en la CDMX, mientras exista corresponsabilidad.

Lo más leído en Publimetro: