Spotify, Amazon y Uber son las apps favoritas de los mexicanos durante la pandemia

Un estudio realizado por el neobanco español Bnext reveló que durante la cuarentena los consumos en plataformas digitales aumentaron considerablemente en México

Por Publimetro

Desde los inicios de la pandemia a principios de abril y finales de junio, gran parte de los mexicanos que permanecieron confinados en casa apostaron por el consumo de servicios y productos a distancia, en las cuales una gran cantidad de tiendas y plataformas se beneficiaron, siendo Amazon, Spotify y Uber las que más se han usado en territorio nacional, así lo dio a conocer el neobanco español Bnext mediante un estudio de consumo.

Además, en este estudio pudo comprobarse que las categorías de compras a distancia más solicitadas fueron los servicios de supermercado, compras por internet, transporte y entretenimiento, siendo precisamente Spotify (música), Uber (transporte) y Compras (Amazon) las más solicitadas.

“En estos tres meses aumentamos 150% el número de usuarios, lo que demuestra el interés de los mexicanos por tener aplicaciones confiables que les permitan hacer compras en línea y tener control de su dinero sin salir de casa ni depender de un banco”, explicó Cristian Huertas, country manager de Bnext.

Marketplaces y música para pasarla bien en casa

Estar a gusto en casa fue la principal prioridad por parte de los mexicanos en la cuarentena. Por lo que buscaron transformar un mismo espacio en oficina, gimnasio y centro de entretenimiento obligó a muchos a comprar productos en marketplaces como Amazon y Mercado Libre, siendo el primero el favorito de los usuarios del neobanco Bnext

Las marketplaces y Amazon Prime estuvieron en los primeros lugares de gasto en la categoría de servicios, pero el líder absoluto fue Spotify. La reconocida plataforma de música sueca además cuenta con promociones dentro de Bnext, donde se devuelve un porcentaje del pago mensual a los usuarios. Los millennials entre 26 y 35 años fueron los que más gastaron en esta categoría, con el 40% del total, pero fueron los menores de 25 años los que hicieron más transacciones.

El súper y las farmacias para lo esencial

Como era de esperarse, la categoría que tuvo más transacciones fue la de abarrotes, con más de un tercio del total del trimestre, aunque quedó segunda en cuanto a dinero gastado, por detrás de servicios. El promedio por cada transacción para abastecerse fue de 500 pesos, pero más del 70% del gasto recayó en personas mayores de 30 años, mientras que los menores de esa edad hicieron más compras por montos menores.

Por su parte, farmacias lideró la sección de compras, que resultó la categoría con mayor igualdad de transacciones entre los rangos de edad que van de menos de 25 años, 26 a 35, y 36 a 45 años de edad.

Taxis para salir, apuestas y juegos para divertirse

Las dos categorías que completan el top 5 son transporte y entretenimiento. De la primera no hubo competencia para Uber, que registró poco más del 50% del total de transacciones entre los usuarios de Bnext que debieron salir a la calle y optaron por un servicio privado en lugar del transporte público.

En la categoría de entretenimiento hubo una sorpresa porque la mayoría del consumo se hizo en la plataforma de apuestas Caliente, a pesar de que durante buena parte de la cuarentena no hubo competencias deportivas. Es notable que el mayor gasto en esta categoría fue en el rango de edad de 36 a 45 años de edad, algo que no sucedió en ninguna otra. A las apuestas le siguieron las compras de juegos en Play Store y App Store, que también formaron parte de una promoción especial de Bnext durante las primeras semanas del confinamiento.

“Estamos convencidos de que este comportamiento se mantendrá en la nueva normalidad, con algunos cambios en cuanto a las marcas. Los usuarios mexicanos ya se acostumbraron a la nueva comodidad de controlar el dinero sin ir al banco y de hacer compras en línea con confianza. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecer promociones atractivas a todos los ‘bnexters’”, concluye Huertas.

También puedes leer

México analiza 9 vacunas anti Covid-19 para su adquisición masiva

El canciller informó que la vacuna se distribuirá en 77 países sin importar su capacidad de pago.

Exámenes de ingreso a bachillerato y licenciaturas de la UNAM serán presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que debido al elevado número de aspirantes optaron por realizar los exámenes de ingreso de manera presencial

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo