logo
Noticias 22/07/2020

Tras 8 meses de paro, devuelven instalaciones de la Preparatoria 3

La escuela de la UNAM estuvo tomada desde noviembre pasado para exigir a las autoridades universitarias detener la violencia de género.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este miércoles fueron entregadas las instalaciones de la Preparatoria 3, mismas que desde al año pasado fueron tomadas por alumnos que denunciaron violencia de género en la institución.

“Este mediodía, tras alcanzar acuerdos con el grupo de personas que mantenía el paro de actividades en el plantel 3 ‘Justo Sierra’, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), las autoridades universitarias recibieron las instalaciones de dicha escuela”.

Las autoridades de la Universidad y de la Preparatoria realizaron un recorrido de inspección por el plantel, será esta última quien mantenga informada a la comunidad a través de los medios oficiales.

La escuela permaneció cerrada desde noviembre del año pasado, así como varias escuelas de nivel medio superior y superior fueron tomadas para exigir alto a la violencia de genero y acoso en contra de las mujeres.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 causó que varias instalaciones fueron entregadas a las autoridades universitarias, aunque las Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía (MOFE) mantienen tomadas las instalaciones para exigir que se termine con este tipo de violencia.

TE RECOMENDAMOS: