Economía

Servicios funerarios aumentan hasta 47% en la pandemia del Covid-19

Lamitad de las funerarias no reportó aumento de ingresos; por los cambios que ocasionó el coronavirus en los servicios funerarios

La emergencia del coronavirus generó un aumento de 47% en los servicios realizados por las grandes funerarias que operan en México, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo federal señaló que el número promedio de exequias atendidas y organizadas por dichos establecimientos pasó de 351 a 516, entre febrero y mayo pasado.

  1. ¡No te lo puedes perder! Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece

Precisó que las agencias funerarias medianas reportaron un alza de 25% a causa de la pandemia; con un aumento mensual de 108 a 135 servicios, durante el periodo de referencia.

El Instituto Nacional de Estadística indicó que las pequeñas mantuvieron un promedio de 47 a 48 servicios mensuales; equivalentes a un alza mínima de 2.12%.

Mientras que las microfunerarias del país tuvieron un aumento de 12 a 16 servicios mensuales en promedio, entre febrero y mayo de este año; con una variación de 33%.

  1. Descubre los mejores consejos para el regreso a clases

Coronavirus cambia exequias

A través de una videoconferencia donde se presentaron, el Inegi indicó que nueve de cada 10 funerarias hicieron cambios en sus protocolos para el manejo de cuerpos.

Precisó que 100% de las empresas grandes modificaron tales procesos; para garantizar el manejo sanitario y la seguridad de los deudos y el personal encargado.

En contraste, evidenció, apenas 14.6% de las microempresas del sector funerario realizó cambios en los protocolos relacionados al manejo de los cuerpos, por muertes relacionadas al Covid-19.

CONSULTA ALGUNAS DE LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES:

 

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último