logo

Trabajadores de restaurantes de toda Sudáfrica organizaron este miércoles una protesta nacional contra las restricciones impuestas por las autoridades en medio de la pandemia del coronavirus, que incluyen la prohibición de la venta alcohol y el toque de queda.

En las imágenes se ve al personal de una serie de restaurantes de Parkhurst, un suburbio densamente poblado de Johannesburgo, mientras se unen a la movimiento nacional que llama a proteger la industria de la hostelería, muy afectada por la pandemia.

También se ve al personal sosteniendo carteles en los que se lee “los trabajos salvan vidas” y “los toques de queda son para tiempos de guerra, no para los restaurantes”.

Restaurantes de Sudáfrica organizan protesta ante las restricciones impuestas por el Covid-19

A pesar de la concesión de las autoridades de reabrir los servicios a finales de junio, siguen vigentes algunas restricciones, como la prohibición de la venta de alcohol y el toque de queda, que obligan a los negocios a cerrar temprano para asegurar que tanto los clientes como los trabajadores regresen a tiempo a sus hogares.

El propietario de un restaurante, Sean Barber, dijo que las restricciones “no tenían sentido” en “establecimientos responsables”.

“La prohibición de alcohol realizada por el gobierno y el toque de queda de las 21:00 ha hecho literalmente imposible que operemos. Nos ha cortado las piernas, no hay ninguna forma de generarnos ingresos que nos permita mantener nuestros establecimientos”, señaló.

La directora general de la Asociación de Restaurantes de Sudáfrica, Wendy Alberts, pidió a las autoridades que “muestren su confianza, pónganse de pie hoy y reúnanse con la industria, y permítannos participar y debatir y discutir sobre cómo podemos reconstruir esta actividad y salvar a todas estas hermosas personas de perder sus empleos.

Publimetro tv recomienda: