Estados

Siete de cada 10 positivos de Covid fallece en los hospitales de Puebla

De dos mil 334 personas que han fallecido, mil 696 se registraron en los nosocomios de la SSA

Siete de cada diez personas que han sido contagiadas por el Covid-19 en Puebla, durante los cuatro meses de la pandemia, fallecieron en alguno de los hospitales de la Secretaría de Salud estatal (SSA).

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García informó que en el histórico de la pandemia, se han atendido a tres mil 848 personas contagiadas del virus, de las cuales mil 696 fallecieron, es decir, el 44%.

  1. Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

No obstante, en comparación con el total de fallecidos en todo el estado, dos mil 334, el 72% correspondiente se concentraron en los nosocomios de la SSA.

Cuatro de cada diez personas que fueron atendidas por Covid-19 en los hospitales del estado de Puebla fallecieron, informó el secretario de Salud (SSA), mientras que mil 776 fueron dadas de alta por mejoría.

A su vez, el director de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano indicó que mil 774 de los 2 mil 334 enfermos que han muerto presentaban como principal comorbilidad, la hipertensión y la edad promedio de quienes perdieron la vida era de 50 años, ahora se ha registrado cerca de los 60 años.

Precisó que solo el 24% de los decesos, es decir, 560 personas acaecidas no contaban con ninguna comorbilidad.

  1. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a prepararte para el regreso a clases

Este jueves fue considerado un «día atípico» por el gobernador Miguel Barbosa, al darse a conocer 465 nuevos casos positivos, pero de estos 101 eran rezagados y que posiblemente ya se recuperaron, para dar un acumulado de 18 mil 401.

Mientras que en el número de fallecidos se reportaron 60 más, de estos 29 en las últimas 72 horas, dando un total de dos mil 334.

Te recomendamos

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último