ciudad

Iglesias abren este domingo en CDMX sin misas para bodas, bautizos y XV años

La Arquidiócesis Primada verificó sus protocolos de sanidad en los templos de mayor afluencia: Catedral Metropolitana, Basílica de Guadalupe y San Hipólito.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este domingo la mayoría de las iglesias en la capital retoman sus actividades, pero con misas que no excedan los 30 minutos, con afluencias no mayores a 20 por ciento de la capacidad de los templos y sin que haya acercamiento entre sacerdotes y feligreses.

  1. También puedes leer: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

Además, no estarán permitidas las misas con motivo de XV años, bodas o bautizos; sin embargo, en las colonias de la capital con más casos de contagios de Covid-19 los templos no abrirán. Serán las autoridades capitalinas y las religiosas las que vigilen que se cumplan con los protocolos de sanidad.

Publicidad

La todavía secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que las iglesias evangélicas-cristianas, la mayoría decidieron no abrir hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, con el propósito de evitar contagios entre su comunidad.

El 14 de julio, la Arquidiócesis Primada de México informó que veificó los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia, particularmente la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último