El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, convocó a una reunión virtual a los 51 alcaldes del estado en la que determinaron que realizarán una evaluación de los daños que provocó la tormenta tropical Hanna en el estado.
«Durante el encuentro, llegaron al acuerdo de iniciar de inmediato un inventario de todos los daños que sufrieron sus respectivos municipios, especialmente aquellos relacionados con familias que vieron afectado su patrimonio», informó el gobierno estatal, a través de un comunicado.
Estableció que una vez que haya pasado la situación de riesgo por el fenómeno natural tanto el estado como los municipios evaluarán los daños materiales de sus respectivos territorios.
«Asimismo de manera conjunta pedirán a los diputados federales y senadores por Nuevo León una participación activa en la gestión de ayuda, para entre todos los actores enfrentar los daños sufridos por el fenómeno meteorológico», agregó el escrito.
También te puede interesar:Lluvias de Hanna impactan a Nuevo León
Las precipitaciones a causa de la tormenta tropical, comenzaron en Nuevo León el sábado, sin embargo se intensificaron durante el domingo.
Protección Civil del estado, informó que las corrientes del agua arrastraron a 14 personas de las cuales 2 todavía no son localizadas, un menor de 11 años de edad y un adulto.
Se rescató por inundación en su domicilio a una embarazada que habita en el municipio de García y quien con su ayuda dio a luz a un bebé del sexo masculino.
La dependencia resaltó que se realizaron 119 evacuaciones en San Nicolás, en domicilios cercanos al Arroyo Topo Chico; en los Herrera 150 personas, que habitan cerca al Río Sabinito; en Cadereyta 400 personas de 3 colonias, ubicadas cerca del Arroyo Abasolo y en Pesquería 40 personas y 30 familias, cuyas viviendas se encuentran próximas a los Ríos Pesquería y Los Piojos.