logo
ciudad 27/07/2020

Darán parte de su salario a trabajadores para evitar despidos

Este programa beneficiará a los trabajadores que viven en la alcaldía Benito Juárez, sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de este territorio

La alcaldía Benito Juárez anunció un salario solidario para trabajadores que consiste en otorgar parte de su salario a los empleados que vivan en la alcaldía, para que las empresas no se vean en la necesidad de realizar despidos o recorte a los sueldos por falta de ingresos.

Este programa denominado “Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez” va dirigido a vecinos de la demarcación que trabajen en el sector formal, sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la alcaldía, quienes recibirán de tres mil a cinco mil pesos mensuales, dependiendo el sueldo que perciban a sus empleos.

La Procuraduría de la defensa del Trabajo brinda al día 250 orientaciones en promedio.

“Para nosotros es una prioridad atender las dos pandemias: la económica y en materia de salud, por eso nos dimos a la tarea de hoy presentar otro programa económico más. Consiste en que la alcaldía va a dar una parte del salario de los trabajadores con la finalidad de que los vecinos de Benito Juárez que accedan a este programa no sean despedidos de sus empleos”, explicó el alcalde.

Detalló si el empleado gana hasta siete mil 393 pesos mensuales, la alcaldía le dará tres mil pesos; si percibe entre siete mil 393 y 14 mil 786 pesos, se le darán cuatro mil pesos; y si gana más de 14 mil 786 pesos, recibirá cinco mil pesos.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

Esta acción permitirá que las empresas puedan conservar los empleos de los trabajadores residentes en Benito Juárez, pues ya no tendrán que poner todo el salario de manera integra sino que serán apoyados por las autoridades de la alcaldía.

“Es un programa único en su tipo y con la posibilidad de poder, durante dos meses, llevarlo a cabo. Tiene un alcance de más de 800 vecinos con la finalidad de mejorar su economía y garantizarles que no pierdan su seguridad social en estos momentos tan complicados que hemos visto en las últimas semanas ante la pandemia del Covid-19”, expuso Santoago Taboada.

La convocatoria para obtener este beneficio estará abierta a partir del 28 de julio a través de las plataformas digitales de la alcaldía Benito Juárez y todo el trámite se realizará en línea.

Lo más leído en Publimetro: