Noticias

Ediles auxiliares piden recursos para ampliar panteones

Temen que por el aumento de muertes por Covid ya no haya tumbas disponibles

Los presidentes de 11 juntas auxiliares de Puebla advirtieron que los panteones de sus comunidades podrían colapsar por el aumento de personas fallecidas a causa del Covid-19, por lo que demandaron al Ayuntamiento de Puebla recursos para ser ampliados.

Los ediles de La Resurrección, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas, entre otros, señalaron que han puesto de sus recursos para dar mantenimiento a los mausoleos, además de insumos para hacer jornadas de limpieza, compra de gel antibactetial y mascarillas para el personal.

Además, aseguraron que han enviado mensajes a la ciudadanía para que tomen en serio la enfermedad; sin embargo, reconocieron que hay pobladores que no creen en el virus y se siguen aglomerando en los espacios públicos.

«Si ha habido muertes por coronavirus y en los panteones sí hemos enterrado gente por esta enfermedad y se sigue invitado a la ciudadanía a que no se aglomere”, comentaron.

Pese a esto, confirmaron que en todas las comunidades ya hay fallecimientos por el Covid-19 y que en muchos casos los reportes no son certeros ya que cambian las actas de defunción o son ocultados.

Abraham Pérez Pérez, edil de La Resurrección mencionó que en su comunidad se han registrado más de 10 casos, pero en las actas de defunción las autoridades de salud llegan a poner “muerte probable de Covid-19”.

En Romero Vargas, Miguel López Cosca sospecha que hay más de los 29 fallecidos por el coronavirus, pues algunos enfermos son llevados a clínicas particulares o en su acta de defunción le ponen otra causa, caso similar pasa en San Felipe, José Calva Limón refiere que tienen conocimiento de 12 fallecidos.

Alfredo Rodríguez Victoria, edil de La libertad mencionó que han registrado 15 muertes, mientras que en Totimehuacán se confirmaron seis defunciones por coronavirus.

“No ha habido algún tipo de recurso y tampoco apoyo para la ampliación de los panteones en las juntas auxiliares y en Santo Tomás aprovecho para decir que no recibimos apoyos de despensas en esta contingencia”, dijo  el edil Otilio Flores Navarro.

César Juárez González de la junta auxiliar Xochimehuacán comentó que tienen 12 casos, pero él considera que hay 40 posibles, pues en el acta de defunción les marcaron que las muertes fueron por problemas respiratorios o pulmonares.

  1. ¿Buscas renovar tu clóset? esta tienda ofrece hasta 60% de descuento y 7 meses sin intereses

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos