Economía

empresarios: Corrupción en México se volvió un tema político: CCE

El combate a la corrupción no reporta soluciones de fondo; y los empresarios “vemos con envidia” que otros países han logrado avances, señaló el presidente del CCE

Los empresarios del señalaron que el combate a la corrupción no tiene resultados e incluso muestra niveles crecientes en México; situación que hace urgente impulsar una nueva cultura de legalidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, advirtió que existen factores como la falta de autonomía financiera y el diseño de selección de los fiscalistas, que inhiben la autonomía plena para combatir de manera eficiente a dicho ilícito.

  1. ¡Únete! ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país

Señaló que el combate a la corrupción en México se convirtió en un tema político, y no de fondo para alcanzar mejores condiciones de confianza entre la ciudadanía y autoridades.

“Vemos con envidia y anhelo lo que otros países han logrado (en esa materia)”, mientras México avanza a mayores niveles de corrupción”, dijo durante la firma de un convenio con fiscales de varios estados del país a favor de la legalidad.

Empresarios unen fuerzas

El convenio de colaboración entre el CCE y la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa) tiene como objetivo implementar acciones y estrategias de prevención en el combate a la corrupción y fomentar la cultura de la legalidad.

  1. ¡No te lo puedes perder! Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece 

De acuerdo al proyecto, ambos sectores pretenden generar una plataforma tecnológica que comparta información sobre hechos que ocurran en las localidades y que puedan propiciar actos de corrupción.

También se ofrecerá capacitación a los empresarios en materia de denuncia y cumplimiento de las leyes; se realizarán estudios de derecho comparado y promoción de modificaciones en la legislación para corregir errores o vacíos.

Tras la firma del convenio el presidente de la Conafa, Odracir Espinoza, dijo que el principal aliado de los fiscales anticorrupción son los propios ciudadanos. De tal suerte, apuntó que  “debemos de construir confianza y reconstruir el tejido social; mediante de la generación de la conciencia de las nuevas generaciones de ciudadanos”.

CONSULTA ALGUNAS DE LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos