Economía

Pemex pierde más de 44 mil mdp durante segundo trimestre de 2020

Tal cifra es 92% menor a la merma histórica que reporta Pemex en los primeros tres meses del año y 16% más baja que en el segundo trimestre de 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un pérdida neta de 44 mil 337 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2020; debido a la caída en las ventas de hidrocarburos, registrada durante la pandemia del Covid-19.

La petrolera mexicana señaló que dicha cifra representó una diminución de 92% respecto a los registros del primer trimestre del año; cuando se observó una merma histórica de 562 mil 251 millones de pesos.

  1. ¡No te lo puedes perder! Samsung Galaxy A31 será tu favorito por todas las características que ofrece

Mientras que en términos anuales, apuntó, las perdidas actuales de la empresa muestran una reducción de 16%; ello frente al quebranto financiero de  52 mil 790 millones de pesos reportado en el segundo trimestre de 2019.

A través de su último informe de Resultados financieros y operativos, Pemex indicó que, por primera vez en 12 años, la deuda de empresa reporte una baja de 99 mil millones de pesos, al cierre de junio pasado.

Precisó que, entre el primero y segundo trimestre de 2020, los pasivos totales de la corporación pasaron de dos billones 49 mil millones a un billón 950 mil millones de pesos; con una diminución de 4.83%.   

  1. ¡Únete! ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país

“Estos resultados se logran pese a que en el segundo trimestre que se reporta, incluye los meses de abril y mayo, que fueron los meses más críticos derivados de la suspensión de actividades económicas en nuestro país”, dijo Alberto Velazquez, director corporativo de finanzas de la petrolera.

Covid-19 pega a ventas de Pemex

Pemex refirió que la emergencia sanitaria y el cierre de actividades productivas, por la pandemia de Covid-19, ocasionaron una diminución de 51.8% en sus ingresos por venta de hidrocarburos, durante el segundo trimestre del año.

Ello, explicó, como resultado de un importante desplome de 54.4% en el volumen de ventas nacionales; y una contracción de 48% en las exportaciones de crudo y de petrolíferos a varias zonas del mundo.

Pemex precisó que, debido a dichas condiciones, entre abril y junio pasado la compañía obtuvo 181 mil 693 millones de pesos por concepto de ventas; monto inferir a los 376 mil 648 millones de pesos reportados un año antes.

Cabe destacar que, a pesar de la menor pérdida neta del segundo trimestre, en los primeros seis meses del año la petrolera sumó pérdidas por 606 mil 587 millones de pesos; cifra es muy superior la merma de 88 mil 509 millones de pesos del primer trimestre de 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos