Mundo

Pfizer no cobrará barato a países desarrollados por vacuna contra Covid-19

La farmacéutica informó que únicamente a Estados Unidos le cobrará un precio menor por las vacunas contra el Covid-19 que desarrolla junto a BioNTech

De manera sorpresiva, la farmacéutica Pfizer anunció este martes que no pondrá a menor precio a ningún país desarrollado las vacunas contra el Covid-19, en caso de que los demás países hagan un pedido con similar cantidad de dosis y volumen a la empresa.

  1. Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

Cabe resaltar que hace algunos días, Estados Unidos anunció que pagará directamente a Pfizer cerca de 2 mil millones de dólares para hacerse con suficientes dosis de la vacuna que se encuentran desarrollando en conjunto con la empresa alemana BioNTech.

Esto se debe principalmente a que previo a este anuncio, Pfizer reportó una caída de 32% en sus ganancias del seguro trimestre del año, debido a la constante competencia con otras empresas y a los estragos que va dejando la pandemia.

Es decir, que las acciones de Pfizer cayeron aproximadamente 61 centavos cada una, lo que se traduce en una pérdida de 3 mil 430 millones de dólares, mientras que las ventas también cayeron de los 13 mil 260 a los 11 mil 800 millones de dólares.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último