Estados

Puebla podría reiniciar actividades no esenciales en agosto

El acuerdo con empresarios es que la reapertura se dará siempre y cuando los contagios se mantengan estables y se mantengan las medidas sanitarias

El “pacto comunitario” será el eje principal para la reapertura de negocios no esenciales y otras actividades a partir del 7 de agosto, siempre y cuando la meseta de contagios por Covid-19 se mantenga estable, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien además confirmó que se abriría un tercio de la actividad comercial.

  1. Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

Este lunes, el mandatario poblano sostuvo una videoconferencia con 75 empresarios del sector industrial, comercio y servicios, para hablar sobre la reactivación económica en la “nueva normalidad”, en donde participaron representantes de Volkswagen de México, Audi, Iberdrola y Grupo Iusa, excepto miembros del
Consejo Coordinador Empresarial, quienes han pedido diálogo con el gobierno estatal.

Indicó que próximamente será la secretaria de Economía, Olivia Salomón quien de los detalles sobre qué sectores específicamente se reabrirán, pero reiteró que será de manera gradual y ordenada.

“Hablamos de las medidas de prevención, de la sana distancia, del uso de cubreboca, del confinamiento voluntario, de la promoción de la higiene y concientización que hemos generado por la repetición de los mensajes (…) de la terrible experiencia de personas cercanas que han vivido el contagio”, comentó.

Fallecimientos a la baja

La Secretaría de Salud (SSA) en Puebla notificó este 28 de julio el registro de 164 casos nuevos de coronavirus, pero 136 fueron detectados en las últimas 24 horas y el resto rezagados que no se habían notificado, mientras que solo se reportaron nueve fallecidos.

El titular del Ejecutivo estatal pidió no celebrar que este día hayan sido mínimos los contagios, pues dijo que tiene que ver con que los laboratorios procesaron pocas pruebas el día de ayer, pero aún se mantienen 800 pruebas pendientes de análisis.

Antonio Martínez García, titular de la dependencia detalló que a la fecha hay 986 hospitalizados, 199 de estos requieren ventilación mecánica asistida. Al momento se acumulan dos mil 475 muertos e lo que va de la pandemia.

  1. Conoce más sobre la campaña que está inspirando a todo el país

Mientras, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que se registró el fallecimiento de seis poblanos más en Estados Unidos, llegando a 424.

También puedes leer

DV Player placeholder

Tags


Lo Último