Noticias

Emilio Lozoya pide definir su situación jurídica por caso Odebrecht

La FGR aportó varias pruebas en contra del ex director de Pemex por haber recibido varios sobornos de la constructora brasileña.

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, pidió el juez que defina su situación jurídica por las acusaciones que han hecho en su contra por caso de Odebrecht, durante la audiencia de este miércoles en las que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas en su contra para sustentar el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

  1. Te puede interesar: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

“¿Desea que este juzgador resuelva en este momento y en esta audiencia la petición de la fiscalía federal o por el contrario se acoge a algunos de los términos constitucionales? Consulte con sus abogados y me da respuesta”, le expuso del juez.

A lo que Emilio Lozoya respondió: “Su señoría, muchas gracias, sería mi preferencia que usted emitiese su resolución en esta audiencia”.

Los argumentos de la FGR fue que Lozoya incurrió en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita junto con su hermana, madre y esposa, a quienes se les hicieron infinidad de depósitos bancarios en México, Brasil y otras naciones.

  1. No dejes de leer: ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país

“Esta Fiscalía que se encuentra colado con los datos de prueba consistentes en la denuncia presentada por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, con la asistencia jurídica de la colaboración suiza con el dictamen en materia de contabilidad, relativo a los estados de cuenta de la madre del imputado, en la que reflejó el depósito de 185 mil dólares, con la escritura pública mediante un fideicomiso para la adquisición de un inmueble”, expuso la FGR.

Entre los datos de prueba que ofreció fue la copia del notario público en Guerrero del fideicomiso creado por Lozoya y sus familiares, la denuncia de la UIF, su calidad de servidor público en el gobierno de Enrique Peña Nieto, las denuncias de Pemex y Pemex Transformación, las declaraciones de Gilberto de Meneses, representante de Odebrecht en Méxicó, en las que manifiesta que el entonces director de Pemex recibió varios sobornos, entre otras.

La audiencia entró en receso y se tiene previsto que se reanude alrededor de las 16:30 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos