logo

En entrevista con José Luis García, titular de Las Noticias MTY, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, hizo referencia a la carta que recientemente enviaron los alcaldes al presidente López Obrador, asegurando que espera que a ellos les haga caso para atender las afectaciones causadas por el huracán Hanna, pues a él desde el pasado mes de diciembre no le ha dado respuesta sobre una eventual reunión.

El Bronco además confirmó que fue él quien dio luz verde a los alcaldes para escribirle una carta firmada al presidente sobre la difícil situación que atraviesa el estado tras el paso de ‘Hanna’, pues reiteró que el gobierno solo ve al sur y no voltea al norte, además de que hay asuntos pendientes que atender como el arroyo de Topochico, el cual no ha sido reparado por la falta de recursos.

“Los alcaldes han solicitado la presencia del presidente, me lo consultaron y yo les dije adelante, vamos a ver si el presidente responde para poder trabajar en conjunto, porque los recursos son muy burócratas, hemos intentado de mil formas la atención del presidente, espero que le ponga atención a Nuevo León”, explicó.

Lo que el gobernador de Nuevo León pide es que el gobierno federal apoye a los afectados, pero afirmó que en caso de no tener respuesta, tanto él como los gobernadores recaudarán fondos para ayudar a las familias que sufrieron por este fenómeno.

“Se está trabajando con los alcaldes para hacer un inventario de los daños. Le digo a la sociedad de Nuevo León que vamos a invertir los recursos que tengamos, así lo decidimos con los alcaldes. Vamos a hacer una polla como se dice para poder ayudar en esas primeras circunstancias”, añadió.

Respecto a los recursos del Fonden, Jaime Rodríguez Calderón criticó la propuesta de Morena de desaparecer esta institución y cuestionó los programas que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente se la pasa repartiendo dinero como si fueran palomitas y el dinero está para resolver los problemas que tienen la infraestructura de una ciudad, no es dinero de la federación, es dinero que los estados hemos aportado durante muchos años. Pero espero que el presidente entienda que Nuevo León también es México y tiene la capacidad de producir más que cualquier estado y tener la capacidad de compartir los recursos”, aseveró.

Por otra parte, sobre la carta que escribieron los nueve alcaldes de Nuevo León, el bronco hizo referencia a que confía en que a ellos el presidente si les haga caso y no tenga negativas como las ha tenido hacia el gobierno del estado en reiteradas ocasiones.

“Los alcaldes han estado trabajando en coordinación con el gobierno, ellos decidieron esto y yo les dije adelante, espero que a ustedes si les conteste la carta el presidente, le hemos enviado varias y no hemos tenido respuesta, desde diciembre estoy insistiendo y tendremos que buscar los recursos y la federación tiene que ayudar, si no nos ayuda buscaremos soluciones”, sentenció.

Te puede interesar