La senadora Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, manifestó que la oposición puede manifestarse como mejor le parezca, pero estas expresiones deben ser bajo un marco de respeto, más si se trata de mujeres, así lo afirmo luego de que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Marquez, ocupara su lugar para impedir la sesión.
- Te puede interesar: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android
“Unos minutos antes de que yo pudiera iniciar con la sesión, la senadora Martha Marquez del grupo parlamentario del PAN, abruptamente se fue casi encima de mí e impidió que pudiéramos iniciar la sesión. Estoy de acuerdo en que la oposición puede manifestarse de la forma que decida, pero debe haber respeto, por lo menos solidaridad y respeto entre mujeres, hago un llamado a los senadores para tener la sesión en un marco de respeto”, expuso en un video en sus redes sociales.
Asimismo, dijo que si es necesario se declararía una sesión permanente durante varios días hasta que la legisladora desocupe el lugar de Fernández, “nosotros no tenemos prisa por ayudar a México, nosotros sí vamos a cumplir”.
- No dejes de leer: ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país
Durante este periodo extraordinario se discutirán las leyes reglamentarias para la prisión oficiosa para los delitos de huachicol, corrupción así como para poder tener acceso a vacunas y medicamentos para el Covid-19.
La senadora Martha Márquez Alvarado estuvo acompañada en la tribuna por su compañera de bancada Xóchitl Gálvez.
VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:
TE RECOMENDAMOS: