logo
ciudad 29/07/2020

Presentan versión pública del catastro de la CDMX

A través de la plataforma https://sig.cdmx.gob.mx/, los capitalinos podrán conocer el valor, superficie y año de remodelación o construcción aproximado

Desde este miércoles, los capitalinos podrán consultar por internet el valor aproximado del suelo en donde habitan, trabajan o piensan vivir, es decir, el catastro.

De igual forma, gracias a la plataforma https://sig.cdmx.gob.mx/, se podrá conocer el año de remodelación o construcción de cada inmueble, su superficie, niveles y los servicios de transporte, escuelas, hospitales y peligros de cada zona.

Este portal de trasparencia catastral fue presentado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y fue construido por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Finanzas.

“El día de hoy el catastro de la ciudad es una fuente de información riquísima en términos de económicos y esa fuente de información tan rica únicamente es utilizada y explotada para fines fiscales, en este caso a través de la Secretaría de Finanzas. Sin embargo, es una fuente de información que puesta a disposición de los ciudadanos y de los empresarios y de todos los sectores económicos provee información valiosísima para la toma decisiones y o incluso para desarrollar estudios de costo-beneficio, estudios para abrir negocios, etcétera”, destacó la titular de Finanzas, Luz Elena González.

Al respecto, el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, indicó que en este Sistema Abierto de Información Geográfica se encuentran más de 20 capas geográficas relevantes de información como áreas naturales, de movilidad, ubicación de distintos servicios, entre otros.

“Es una plataforma que sirve para dos objetivos fundamentales: tener una ciudadanía mucho mejor informada, que tenga herramientas para tomar decisiones en su vida y cómo la ciudad está creciendo alrededor de ellos; y son datos que van a permitir generar mucho valor económico para emprendedores del sector inmobiliario o valor académico para estudiosos del desarrollo urbano en la ciudad”, abundó.

Lo más leído: