Mundo

Kodak entra a la industria farmacéutica y multiplica el valor de sus acciones

Kodak producirá activos farmacéuticos genéricos, según ha informado la cadena de televisión CNN. usando técnicas de manufactura avanzadas

Eastman Kodak, el antiguo coloso de la fotografía que acabó declarándose en suspensión de pagos a principios de 2012 incapaz de adaptarse a la revolución digital, acaparó el protagonismo en la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones han llegado ha multiplicar por 23 su valor, pasando de los 2.62 dólares del lunes a 60 dólares durante este miércoles, tras confirmarse que la compañía entrará de la mano de Washington en la producción de medicamentos.

Las autoridades federales estadounidense con el presidente, Donald Trump, al frente espoleaban la ‘Kodakmania’ en Wall Street al confirmar  que la compañía de Rochester recibirá un crédito de 765 millones de dólares para financiar el lanzamiento de Kodak Pharmaceuticals, una nueva división de la empresa dedicada a la producción de principios activos clave para la producción de medicamentos en Estados Unidos.

La inyección de fondos públicos en Eastman Kodak representa la primera vez que la Administración Trump hace uso de la orden ejecutiva presidencial que autoriza a la Corporación para la Financiación del Desarrollo (DFC) y al Departamento de Defensa de Estados Unidos a colaborar en apoyo de la respuesta estadounidense a la amenaza que representa la pandemia de coronavirus.

¿Qué medicamentos fabricará Kodak?

Kodak Pharmaceuticals producirá componentes farmacéuticos críticos que se han identificado como esenciales pero de los que se ha registrado una escasez nacional crónica, según lo definido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ya que, a pesar de que los estadounidenses consumen aproximadamente el 40% del suministro mundial de componentes a granel utilizados para producir productos farmacéuticos genéricos, solo el 10% de estos materiales se fabrican en Estados Unidos.

«Kodak se enorgullece de ser parte del fortalecimiento de la autosuficiencia de Estados Unidos en la producción de los componentes farmacéuticos clave que necesitamos para mantener a nuestros ciudadanos seguros», dijo el consejero delegado de Kodak, Jim Continenza. «Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y el patrimonio de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutica estadounidense confiable».

  1. Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

Otras empresas que se han «reconvertido» durante la pandemia de Covid-19

El acuerdo es posible gracias a la Ley de Producción de Defensa, una normativa de la Guerra Fría que activó a finales de marzo y le confiere «poderes de guerra» para acelerar la producción nacional de suministros médicos para combatir la pandemia de la COVID-19.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, ha confirmado más de 4,3 millones de casos, incluidas casi 150 mil muertes.

En marzo pasado, el presidente Donald Trump, obligó a General Motors (GM) a producir respiradores para el Gobierno estadounidense poco después de que el fabricante de automóviles anunciara que produciría 10 mil unidades al mes junto con la empresa Ventec Life Systems.

Trump invocó la ley de Producción de Defensa para forzar a GM a producir respiradores horas después de que atacase en Twitter al fabricante de automóviles y a su presidenta, Mary Barra, y tras haber negado anteriormente que el país necesitase la producción de decenas de miles de unidades de este equipo médico.

El mismo mes, Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, informó que también fabricaban ventiladores, respiradores y mascarillas para ayudar a satisfacer la necesidad urgente de suministros médicos.

«Estamos trabajando con GE en ventiladores para aumentar drásticamente la capacidad que tienen para entregar estos números. También estamos trabajando con 3M para respiradores purificadores de aire. Vamos a ayudarlos a aumentar dramáticamente la producción de esos, explicó Ford.

El grupo automovilístico Ford también produjo 500 mil batas reutilizables para el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), ya que esta Administración ha pedido a la compañía medio millón de unidades de este material para sus sanitarios que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos