El rover Perseverance de la NASA parte rumbo a Marte

Al llegar a Marte en febrero de 2021, Perseverance buscará signos de vida microbiana pasada y ayudará a comprender mejor la geología y el clima de Marte

Por Europa Press

El rover Perseverance de la NASA despegó con éxito según lo previsto este 30 de julio para un viaje de siete meses hasta el cráter Jezero, en Marte.

Perseverance, el mayor explorador científico marciano construido por la NASA, despegó a las a bordo de un cohete Atlas desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Al llegar a Marte el 18 de Febrero de 2021, Perseverance buscará signos de vida microbiana pasada y ayudará a los científicos a comprender mejor la geología y el clima de Marte. Para poder realizar su trabajo, el rover lleva siete instrumentos científicos diferentes.

Además de Perseverance, también viajará a Marte Ingenuity, un helicóptero de doble rotor y energía solar conectado a la barriga del rover, que se convertirá en la primera aeronave en volar en otro mundo, informa la NASA.

Gracias a todo su instrumental científico, Perseverance recogerá muestras del Planeta Rojo que podrían devolverse a la Tierra en una futura misión. Estas muestras proporcionarían información sin precedentes sobre el tiempo y la climatología marciana.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Vinculan a proceso a Lozoya, pero iría del hospital a su casa

Tras más de 11 horas de audiencia, la Fiscalía General de la República solicitó que se le ponga un brazalete electrónico y entregue su pasaporte.

También

Corrupción en México se volvió un tema político: CCE

El combate a la corrupción no reporta soluciones de fondo; y los empresarios “vemos con envidia” que otros países han logrado avances, señaló el presidente del CCE

Además

UNAM reanuda trámites de titulación y exámenes profesionales

Los estudiantes interesados en hacer estos trámites deberán contactar a los servicios escolares de su facultad por correo electrónico.

Y finalmente

Presas de Nuevo León se benefician con "Hanna"

Si bien la tormenta tropical "Hanna" ocasionó destrozos en la infraestructura de la zona metropolitana de Monterrey, las presas resultaron beneficiadas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo