CDMX se mantendría en semáforo naranja la próxima semana

Además informó que que los funcionarios públicos que realicen actividades administrativas regresarán hasta octubre

Por Omar Díaz

Es muy probable que la CDMX se mantenga en semáforo naranja, adelantó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la inauguración de una planta productora de biodiésel en la Central de Abastos, precisó la próxima semana se reincorporarán algunas actividades, pero se mantendría el semáforo naranja.

“Sí, muy probablemente se mantenga el semáforo naranja, de hecho, hay algunas actividades que entran la próxima semana que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y de sanidad y, evidentemente, estamos revisando diario para poder tomar decisiones a tiempo si es que necesitamos revertir algunas de las actividades que están permitidas”, comentó.

Pruebas de Covid-19 en México Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro

Asimismo, señaló que los funcionarios públicos de actividades administrativas retomarían actividades hasta octubre, tal y como ocurrirá en el gobierno federal.

“Sí. Funcionarios, una buena parte están, digamos servidores públicos de confianza, una parte está trabajando desde su casa y otra parte en oficinas. Hay algunas actividades que tienen que abrir las alcaldías y algunas otras áreas del gobierno -muy importantes para trámites- que se van a abrir con toda, pues con citas y las medidas sanitarias necesarias, pero el mayor grupo de personas que se dedican principalmente a labores administrativas en el gobierno de la ciudad, incluidas las alcaldías, se pospone hasta octubre”, sostuvo.

Actualmente la capacidad hospitalaria en el CDMX es del 50%. Al 30 de julio hay tres mil 483 personas hospitalizadas en la capital del país por Covid-19.

Sería la sexta semana que la CDMX se mantiene en semáforo naranja, el cual comenzó el pasado 29 de junio.

Lo más leído:

5 colonias de la CDMX concentran el 25% de la demanda de vivienda

Son estas colonias las que mayores ventajas ofrecen para la renta de espacios para co-living, destaca Lamudi

Cines de la CDMX reabrirán sin venta de palomitas, nachos y golosinas

El gobierno capitalino publicó los lineamientos para la reapertura de los cines en donde se destaca que no se podrán consumir alimentos dentro de las sal

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo