ciudad

CDMX se mantendría en semáforo naranja la próxima semana

Además informó que que los funcionarios públicos que realicen actividades administrativas regresarán hasta octubre

Es muy probable que la CDMX se mantenga en semáforo naranja, adelantó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

  1. Te puede interesar: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

Durante la inauguración de una planta productora de biodiésel en la Central de Abastos, precisó la próxima semana se reincorporarán algunas actividades, pero se mantendría el semáforo naranja.

“Sí, muy probablemente se mantenga el semáforo naranja, de hecho, hay algunas actividades que entran la próxima semana que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y de sanidad y, evidentemente, estamos revisando diario para poder tomar decisiones a tiempo si es que necesitamos revertir algunas de las actividades que están permitidas”, comentó.

Asimismo, señaló que los funcionarios públicos de actividades administrativas retomarían actividades hasta octubre, tal y como ocurrirá en el gobierno federal.

“Sí. Funcionarios, una buena parte están, digamos servidores públicos de confianza, una parte está trabajando desde su casa y otra parte en oficinas. Hay algunas actividades que tienen que abrir las alcaldías y algunas otras áreas del gobierno -muy importantes para trámites- que se van a abrir con toda, pues con citas y las medidas sanitarias necesarias, pero el mayor grupo de personas que se dedican principalmente a labores administrativas en el gobierno de la ciudad, incluidas las alcaldías, se pospone hasta octubre”, sostuvo.

Actualmente la capacidad hospitalaria en el CDMX es del 50%. Al 30 de julio hay tres mil 483 personas hospitalizadas en la capital del país por Covid-19.

Sería la sexta semana que la CDMX se mantiene en semáforo naranja, el cual comenzó el pasado 29 de junio.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos