Feministas marchan a favor del aborto rumbo a la Corte

Cerca de un centenar de jóvenes se congregaron desde las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución, ataviadas de negro con una pañoleta verde.

Por Agencia El Universal

Grupos de feministas que apoyan la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el aborto legal marchan hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cerca de un centenar de jóvenes se congregaron desde las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución, ataviadas de negro con una pañoleta verde.

La jefa de la Policía Femenil de la Ciudad de México, Itzania Otero, del indicativo Atenea, se acercó al grupo de jóvenes para informarles que la policía está para protegerlas.

"Nosotros estamos para protegerlas, que lleven su marcha en paz, que no haya abusos, cualquier cosa díganlo", les expuso.

Las jóvenes pidieron que no haya hombres en la marcha, que periodistas masculinos no estén presentes, lo mismo que camarógrafos. Las jóvenes pidieron que no haya hombres en la marcha, que periodistas masculinos no estén presentes, lo mismo que camarógrafos. / Foto: Agencia El Universal

 

En el lugar también está presente personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, del Gobierno de la Ciudad de México.

Piden no agredir en marcha feminista

La directora del agrupamiento Atenea de la Policía Metropolitana Femenil, Itzania Otero, dirigió un mensaje a los colectivos de mujeres encapuchadas, para pedirles que no agredan a personas y que cuiden en todo momento su movilización.

Manifestación en CDMX Manifestación en CDMX / Foto: Agencia El Universal

Además, refirió que las manifestantes que quisieran realizar pintas, podrán hacerlo conforme a su planeación, sin que esto sea impedido.

El despliegue policial del agrupamiento Atenea se encuentra en diferentes puntos en donde se tiene previsto transcurra la manifestación.

Poco antes de las 11 de la mañana comenzaron a arribar las mujeres a las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Turismo, un factor de riesgo alto en contagios de Covid-19

La movilidad de la nueva normalidad ha incrementado los casos positivos en las ciudades pequeñas y zonas rurales del país

También

Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, cercanos a García Luna, acusados en Estados Unidos

Ambos ex funcionarios de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón son acusados de tener nexos con el narcotráfico al igual que Genaro García Luna

Además

Designan, después de un mes, a titular de Conavim

Su antecesora, Candelaria Ochoa, envió un oficio a gobernadores de estados donde anunciaba un recorte presupuestal un día antes de su renuncia

Y finalmente

Niegan libertad bajo fianza al exgobernador César Duarte

Durante su segunda audiencia, los abogados defensores es "víctima de persecución política" por parte del actual gobernador, Javier Corral

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo