Emilio Lozoya firma su libertad condicional por correo electrónico

Por la pandemia de Covid-19 la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares sólo atiende citas programadas.

Por Publimetro

La madrugada de este sábado el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue dado de alta del hospital en el que estaba internado y en donde se le colocó un brazalete electrónico, aunque se tenía contemplado que acudiera el Reclusorio Norte para firmar el libro de procesados y no perder su libertad condicional, este procedimiento se hizo vía electrónica debido a la pandemia de Covid-19.

Por la emergencia sanitaria, los juzgados federales y la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares sólo trabajan por medio de citas que hayan sido pactadas con anterioridad, por lo que habría sido hasta el 3 de agosto cuando acudiría, lo cual es contrario a las medidas dictadas por el juez.

De acuerdo con El Universal, fuentes federales informaron que el ex funcionario envió un correo electrónico a las autoridades judiciales, quienes establecieron que los días primero y 15 de casa mes deba acudir a firmar para mantener su libertad condicional, aunque también se dio a conocer que sus próximas firmas serían por la misma vía.

Emilio Lozoya Austin abandonó el hospital custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR). Hasta el sitió acudió su abogado Alejandro Rojas en compañía de los trabajadores de la empresa que renta el el brazalete que se le colocó en un tobillo.

El ex director de Pemex debe registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete lo monitoree vía satelital, el cual ya está activo y enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

TE RECOMENDAMOS:

Trump le declara la guerra a TikTok; prohibirá la app en Estados Unidos

De acuerdo con el presidente Donald Trump, expertos están analizando las amenazas para la Seguridad Nacional de EU que TikTok representa

 

Guillermo ‘Billy’ Álvarez renuncia a la Cooperativa Cruz Azul

Ante la polémica legal que enfrenta, ‘Billy’ habría dejado la dirección general de la empresa mexicana

¿Cómo se debe marcar a partir del 3 de agosto en México?

Con los cambios hechos al Plan Técnico Fundamental de Numeración, se podrá garantizar una disponibilidad de numeración telefónica los próximos 20 años

Admite Sheinbaum diferencias con semáforo federal de Covid-19

En medio de los cuestionamientos hacia el subsecretario Hugo López-Gatell, la jefa de Gobierno indicó que, a pesar de las diferencias, le brinda su apoyo

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo