Mundo

Miles protestan en Berlín contra las medidas para frenar Covid-19

En las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, los manifestantes marcharon sin guardar distancia y sin llevar cubrebocas

Unas 15 mil personas han participado este sábado en Berlín de una protesta contra las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus, a pesar del aumento de las cifras de contagio registrado en las últimas semanas en Alemania.

  1. ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país

En las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, los manifestantes marcharon, en gran medida, sin guardar el distanciamiento preventivo estipulado para evitar contagios y sin llevar cubrebocas. De hecho, han instado a quitárselas a quienes las llevaban.

Los manifestantes clamaban consignas como «libertad» y «resistencia» y denunciaban que la proclamación de la pandemia de coronavirus era la «mayor teoría conspirativa».

La protesta ha sido convocada bajo la consigna «Fin de la pandemia – Día de la libertad». Las fuerzas de seguridad mantuvieron separada una contramanifestación que gritaba «¡Fuera nazis!», sin que se produjeran incidentes mayores.

Una película filmada por la cineasta alemana Leni Riefenstahl documentando de forma propagandística la asamblea del Partido Nacionalsocialista de Adolf Hitler en Núremberg en 1935 llevaba precisamente el título «Día de la libertad» («Tag der Freiheit»).

Critican a opositores a las medidas contra Covid-19

Políticos de la coalición del Gobierno alemán se han expresado de forma profundamente crítica con respecto a la protesta contra las restricciones.

«Covidiotas», llamó a los manifestantes la líder del Paratido Socialdemócrata Saskia Esken. «¿Otra vez estamos con mil infecciones por día y en Berlín protestan contra las medidas para frenar el coronavirus? No podemos permitirnos esta estupidez», ha lamentado en Twitter el jefe del grupo conservador del Parlamento regional de Brandeburgo, Jan Redmann.

  1. Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

Alemania ha contabilizado en las últimas 24 horas 955 nuevos casos de coronavirus, para un total de casi 210 mil personas contagiadas, según ha informado este sábado el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas.

Estos 955 casos suponen un aumento respecto a los 870 anotados el viernes, por lo que el RKI teme que se invierta la tendencia descendente observada hasta ahora. En total, ya son 209 mil 653 las personas infectadas, incluidas nueve mil 148 fallecidas y 192 mil 700 recuperadas.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos