Miles protestan en Berlín contra las medidas para frenar Covid-19

En las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, los manifestantes marcharon sin guardar distancia y sin llevar cubrebocas

Por Europa Press

Unas 15 mil personas han participado este sábado en Berlín de una protesta contra las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus, a pesar del aumento de las cifras de contagio registrado en las últimas semanas en Alemania.

En las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, los manifestantes marcharon, en gran medida, sin guardar el distanciamiento preventivo estipulado para evitar contagios y sin llevar cubrebocas. De hecho, han instado a quitárselas a quienes las llevaban.

Las manifestaciones se caracterizaron por romper con los protocolos contra el Covid-19 Las manifestaciones se caracterizaron por romper con los protocolos contra el Covid-19 / Foto: AP

Los manifestantes clamaban consignas como "libertad" y "resistencia" y denunciaban que la proclamación de la pandemia de coronavirus era la "mayor teoría conspirativa".

La protesta ha sido convocada bajo la consigna "Fin de la pandemia – Día de la libertad". Las fuerzas de seguridad mantuvieron separada una contramanifestación que gritaba "¡Fuera nazis!", sin que se produjeran incidentes mayores.

Una película filmada por la cineasta alemana Leni Riefenstahl documentando de forma propagandística la asamblea del Partido Nacionalsocialista de Adolf Hitler en Núremberg en 1935 llevaba precisamente el título "Día de la libertad" ("Tag der Freiheit").

Protesta en Berlín Foto: AP

Critican a opositores a las medidas contra Covid-19

Políticos de la coalición del Gobierno alemán se han expresado de forma profundamente crítica con respecto a la protesta contra las restricciones.

"Covidiotas", llamó a los manifestantes la líder del Paratido Socialdemócrata Saskia Esken. "¿Otra vez estamos con mil infecciones por día y en Berlín protestan contra las medidas para frenar el coronavirus? No podemos permitirnos esta estupidez", ha lamentado en Twitter el jefe del grupo conservador del Parlamento regional de Brandeburgo, Jan Redmann.

Alemania ha contabilizado en las últimas 24 horas 955 nuevos casos de coronavirus, para un total de casi 210 mil personas contagiadas, según ha informado este sábado el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas.

Estos 955 casos suponen un aumento respecto a los 870 anotados el viernes, por lo que el RKI teme que se invierta la tendencia descendente observada hasta ahora. En total, ya son 209 mil 653 las personas infectadas, incluidas nueve mil 148 fallecidas y 192 mil 700 recuperadas.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Turismo, un factor de riesgo alto en contagios de Covid-19

La movilidad de la nueva normalidad ha incrementado los casos positivos en las ciudades pequeñas y zonas rurales del país

También

Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, cercanos a García Luna, acusados en Estados Unidos

Ambos ex funcionarios de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón son acusados de tener nexos con el narcotráfico al igual que Genaro García Luna

Además

Designan, después de un mes, a titular de Conavim

Su antecesora, Candelaria Ochoa, envió un oficio a gobernadores de estados donde anunciaba un recorte presupuestal un día antes de su renuncia

Y finalmente

Niegan libertad bajo fianza al exgobernador César Duarte

Durante su segunda audiencia, los abogados defensores es "víctima de persecución política" por parte del actual gobernador, Javier Corral

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo