ciudad

CDMX crea 20 mil empleos durante junio y julio

La dependencia capitalina detalló que durante junio abrieron 766 nuevos establecimientos, mientras que en julio se sumaron mil 176

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que durante junio y julio abrieron mil 952 nuevos negocios en la CDMX.

  1. Te puede interesar: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

La dependencia capitalina detalló que durante junio se registraron en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM) 766 nuevos establecimientos, mientras que en julio se sumaron mil 176 nuevas unidades económicas de bajo impacto.

Las aperturas de estos establecimientos representan la creación de 20 mil 276 nuevos trabajos para la ciudad: nueve mil 926 durante junio y 10 mil 350 en julio. Las alcaldías que reportaron la mayor cantidad de empleos creados fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Cabe señalar que, al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en los meses de abril y mayo, los registros en el SIAPEM no se detuvieron, sumando 490 y 372 nuevas unidades económicas respectivamente.

Al respecto, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, mencionó que la dinámica económica de la CDMX aún durante la emergencia sanitaria no se ha detenido, gracias a la reapertura escalonada y el reinicio de operaciones de buena parte de los establecimientos de barrio, y de la industria manufacturera y de la construcción.

“La activación de las cadenas productivas, junto a las nuevas actividades esenciales en el mes de junio, permitieron potencializar la economía de la ciudad, muestra de ello es la cantidad de nuevos empleos, más de 20 mil, en solo dos meses, esperamos que para el mes de agosto, el promedio de nuevos establecimientos en la ciudad alcance a los registrados en el primer trimestre de 2020, alrededor de mil 450”, indicó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el primer semestre del año se perdieron 172 mil 236 empleos formales en la capital del país.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos