Cóndores de la SSC se han usado 48 veces como ambulancias aéreas

Unos de estos casos fue el del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien fue llevado en helicóptero a un hospital tras su atentado

Por Omar Díaz

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que de enero a julio los cóndores realizaron 48 servicios de ambulancia aérea, uno de éstos fue para el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch el día de su atentado.

El pasado 26 de junio, el jefe de la policía fue trasladado vía aérea de un helipuerto en Lomas de Chapultepec hacia un hospital al sur de la CDMX.

Del total de servicios brindados, 11 fueron para mujeres, 33 para hombres, dos para niños, un para una niña y otro más para una bebé.

Cóndor También se han trasladado a tres niños y a un bebé. / Foto: Cuartoscuro

La dependencia capitalina detalló que de las 11 mujeres, cuatro fueron trasladadas con diagnóstico de preclamsia, dos por infarto, dos con traumatismo craneoencefálico, una por tromboembolia pulmonar; una con cirrosis hepática y neumonía bacteriana, y una más con quemaduras por explosión.

En el caso de los hombres trasladados, la emergencia más recurrente fue por infarto, con 10 casos; seguido de ocho por traumatismo craneoencefálico, cinco con quemaduras, cuatro con impacto de arma de fuego, unos de ellos Omar García Harfuch, dos por descarga eléctrica, uno con cetoacidosis diabética, uno más con una herida en el pecho provocada por la caída de un anuncio, uno con una herida penetrante en el tórax, y finalmente otro por herida en el abdomen y tórax.

Además del caso del jefa de la policía, destacan los casos de dos niños, de 15 y 5 años, respectivamente, y una niña de tres, así como el de una bebé de un mes de nacida, quienes de inmediato recibieron los servicios prehospitalarios para su traslado a su atención definitiva.

Cóndores Los cóndores también realizan otros servicios en apoyo a la ciudadanía. / Foto: Cuartoscuro

Los cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindan apoyo de ambulancia aérea a la población de la CDMX que lo requiera por alguna emergencia médica; además, también realizan tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión, así como labores de combate y mitigación de incendios forestales.

Lo más leído:

Se cae escenario optimista que pintaba a la CDMX de verde; seguirá semáforo naranja

El Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la CDMX señalaba que la CDMX podría estar en semáforo verde desde este 3 de agosto

Empresas harán pruebas individuales o grupales para detectar Covid-19

Se podrán hacer pruebas de grupo a un máximo de 15 personas, se procesarán como una sola para detectar el virus

¿Cómo se debe marcar a partir del 3 de agosto en México?

Con los cambios hechos al Plan Técnico Fundamental de Numeración, se podrá garantizar una disponibilidad de numeración telefónica los próximos 20 años

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo