ciudad

Cóndores de la SSC han trasladado a 48 heridos para recibir atención médica

Unos de estos casos fue el del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien fue llevado en helicóptero a un hospital tras su atentado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que de enero a julio los cóndores realizaron 48 servicios de ambulancia aérea, uno de éstos fue para el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch el día de su atentado.

  1. Te puede interesar: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

Del total de servicios brindados, 11 fueron para mujeres, 33 para hombres, dos para niños, un para una niña y otro más para una bebé.

También se han trasladado a tres niños y a un bebé. (Diego Simón Sánchez/Diego Simón Sánchez)

La dependencia capitalina detalló que de las 11 mujeres, cuatro fueron trasladadas con diagnóstico de preclamsia, dos por infarto, dos con traumatismo craneoencefálico, una por tromboembolia pulmonar; una con cirrosis hepática y neumonía bacteriana, y una más con quemaduras por explosión.

En el caso de los hombres trasladados, la emergencia más recurrente fue por infarto, con 10 casos; seguido de ocho por traumatismo craneoencefálico, cinco con quemaduras, cuatro con impacto de arma de fuego, unos de ellos Omar García Harfuch, dos por descarga eléctrica, uno con cetoacidosis diabética, uno más con una herida en el pecho provocada por la caída de un anuncio, uno con una herida penetrante en el tórax, y finalmente otro por herida en el abdomen y tórax.

Además del caso del jefa de la policía, destacan los casos de dos niños, de 15 y 5 años, respectivamente, y una niña de tres, así como el de una bebé de un mes de nacida, quienes de inmediato recibieron los servicios prehospitalarios para su traslado a su atención definitiva.

Los cóndores también realizan otros servicios en apoyo a la ciudadanía. (Cristian Hernández/Cristian Hernández)

Los cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindan apoyo de ambulancia aérea a la población de la CDMX que lo requiera por alguna emergencia médica; además, también realizan tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión, así como labores de combate y mitigación de incendios forestales.

Lo más leído:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último