Incendio en el sur de California obliga a miles de personas a desalojar

Los equipos de rescate han presentado dificultades para valorar los daños debido al fuerte calor que han ocasionado los incendios

Por AP

Un incendio forestal en el noroeste de Palm Springs se reavivó el sábado, lo que ocasionó órdenes de desalojo para miles de personas al tiempo que los bomberos combatían el fuego bajo un calor extremo.

Una cantidad no especificada de hogares se hallaban en el camino de las llamas pero no estaban bajo peligro inminente, dijo el capitán de CalFire Fernando Herrera al diario The Press-Enterprise, de Riverside.

El incendio, que inició como dos fuegos adyacentes, fue reportado poco antes de las 5:00 de la tarde del viernes en Cherry Valley, un área no incorporada cerca de la ciudad de Beaumont, en el condado Riverside. Las llamas avanzaron por lo más alto de una cumbre y se acercaron a los hogares mientras cerca de 375 bomberos lo combatían por tierra y aire, de acuerdo con las autoridades.

El llamado Incendio Apple aumentó al doble su extensión durante la noche y abarca más de 15,5 kilómetros cuadrados (seis millas cuadradas). A aproximadamente 7.800 personas se les ha pedido evacuar más de 2.500 hogares, según personal de bomberos. Cientos de personas en los vecindarios en las faldas al norte de Beaumont recibieron órdenes obligatorias de desalojo.

Una vivienda ha sido destruida. Herrera dijo que a los bomberos se les está dificultando valorar los daños debido a que el calor impide pisar la superficie.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo al tiempo que el sur de California vive una ola de calor.

Por la tarde del sábado se registraban 105 grados Fahrenheit (41 centígrados) en Palm Springs.

Te puede interesar

Trump pide pena de muerte para el responsable del atentado terrorista de Boston

Donald Trump pidió aplicar la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, responsable del atentado en el que murieron tres personas en el Maratón de Boston en 2013

Cae en operativo ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

El gobernador de Guanajuato informó mediante sus redes sociales la detención del líder del grupo criminal tras un fuerte operativo implementado esta madrugada

CDMX, la que más agrede médicos en época de pandemia

Violencia. Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que siete de cada 10 agresiones son contra mujeres

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo