Uber habilitó una nueva función de seguridad para clientes y socios conductores de la Ciudad de México y Guadalajara; quienes a partir de esta semana pueden grabar el audio de sus viajes y reportar cualquier inconveniente.
Se trata de un sistema que permitirá levantar reportes y enterar al equipo de seguridad de la empresa sobre incidentes; y hechos que incomoden, discriminen o provoquen situaciones inseguras durante los trayectos.
La gerente de Comunicación de Seguridad de Uber México, Cecilia Román Quijas, informó que la función para grabar audio está disponible a través de las centro de seguridad de la app; el cual esta identificado con el ícono de un escudo, en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Desde ahí, apuntó, los usuarios y socios conductores podrán configurar esta tecnología; con el fin de levantar un reporte y activar los protocolos que tiene la empresa para granizar la seguridad y el cumplimiento de las guías comunitarias que rigen los trayectos en Uber.
Grabaciones en Uber a detalle
Durante una entrevista con Publimetro, Cecilia Román, explicó la función de audio está diseñada a través de un sistema que encripta las grabaciones; e impide que éstas sean compartidas con terceros o manipuladas.
Precisó que sólo los integrantes del equipo de seguridad del app pueden tener acceso a los archivos, al final de cada viaje; y con ello, determinar las conversaciones, comentarios, confusiones o hechos que causaron incomodidad o hicieron sentir inseguros los involucrados.
“Si al finalizar un viaje, el usuario o socio conductor decide enviar el audio, el equipo de seguridad lo va a desencriptar, va escuchar las incidencias y va a tomar las medidas de seguridad correspondientes; que pueden terminar en la cancelación definitiva de la cuenta.
“Pero, si al final, no quieres hacer ningún reporte de seguridad y decides que no pasó nada, ese archivo se elimina; y nadie va a tener acceso a éste”, puntualizó la gente de Comunicación de Seguridad de Uber.