Conoce a Affetto, el ‘niño robot’ que puede sentir dolor

Este diseño tiene sensores táctiles que responden a una gran variedad de estímulos y toques, además de tener expresiones faciales

Por Publimetro

Los avances en robótica continúan sorprendiendo al mundo y ahora, un ingeniero en Japón diseñó al primer ‘niño robot’ que puede "sentir" dolor físico.

Minoru Asada, ingeniero de la Universidad de Osaka, creó un robot con forma de cabeza humana el cual responde a una gran variedad de estímulos físicos, al igual que cuando se toca.

‘Affetto’, como fue bautizado el diseño, cuenta con un rostro parecido al de un niño, lo que le permite tener expresiones faciales.

La “piel” con la que está revestido el robot es, de acuerdo a Asada, un "sistema nervioso de dolor", ya que es un material el cual permite detectar la intensidad de un golpe y reaccionar al mismo.

Esto se logra gracias a la identificación y análisis de 116 puntos faciales distintos, los cuales permiten los movimientos del rostro humano; después se sometieron a un modelo matemático para cuantificar estos patrones de movimiento y darle realismo a los mismos. ‘Affetto’ puede responder a los estímulos y toques con sonrisas, muecas o al fruncir el entrecejo.

La revista científica Science News reconoce a este trabajo que podría resultar importante para los robots que son diseñados para cuidar de las personas de la tercera edad.

Minoru Asada, también presidente de la sociedad de robótica de Japón, aseveró que el objetivo es “construir una sociedad simbiótica con robots inteligentes”.

“Un robot que puede sentir dolor es un componente clave de esa sociedad”, aseveró.

Publimetro TV te recomienda 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo