Noticias

Puebla, sin recursos para evitar cierre de escuelas privadas

En la entidad se acatará el regreso virtual a clases para el próximo 24 de agosto, pero el gobernador dejó claro que siempre se priorizará la salud de los alumnos y maestros

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta admitió que no cuenta con un fondo económico para considerar un programa de apoyo que evite el cierre de más escuelas privadas en la entidad.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador evalúa la posibilidad de apoyar económicamente a la educación privada, luego de que se anunció que de las 48 mil 713 instituciones privadas el 25% dejarán de funcionar en todo el país para próximo ciclo escolar, el mandatario poblano descartó esa posibilidad para el estado.

No obstante, dijo que buscará intervenir a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal para que los trámites, como es la licencia de funcionamiento, y pagos por cuotas sean lo más flexible posible, a fin de que los padres de familia puedan ingresar a sus hijos y no abandonen sus estudios.

  1. Ver también: Prevén baja de 15% en matrícula de colegios privados

Y es que anteriormente, por tal situación que ha dejado los estragos del coronavirus, comentó que el sistema educativo estatal tendría la capacidad de recibir a alumnos que ya no puedan continuar sus estudios en escuelas privadas y ahora buscan un espacio en la matrícula pública.

“En el gobierno estamos preparados para recibir a los alumnos de privadas. Sobre un apoyo a escuelas privadas no está previsto en este momento, no tenemos fondo para ello”, sostuvo.

Barbosa Huerta advirtió que las cuotas escolares no debe condicionar o impedir la inscripción e ingreso de los alumnos al nuevo ciclo escolar virtual 2020-2021, el cual iniciará el próximo 24 de agosto de acuerdo con el calendario federal, por lo que pidió a los padres de familia denunciar cualquier tipo de abuso.

En días previos, la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares (FEDEP) comunicó a los  dueños de escuelas particulares de Puebla que no están obligados a devolver los anticipos a los padres de familia que decidieron cambiar a sus hijos de escuela, como advirtió la Profeco y SEP.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último