AMLO agradece a las “benditas remesas” por ayudar a recuperación económica

En su mensaje de este sábado aseguró que en julio sólo se perdieron tres mil 900 empleos formales, cuando en abril hubo 555 mil despidos.

Por Diego Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes por el envío de remesas que hacen a sus familiares, ya que esto permite que haya capacidad de compra y no se registre una crisis de consumo en el país a causa de la pandemia de Covid-19, también aseguró que México comienza con su recuperación económica después de haberse perdido miles de empleos.

En su mensaje de este sábado destacó que esto ha sido posible por otorgar recursos a la base de la pirámide poblacional, ya que hacerlo sólo en la cúpula no siempre implica que eso vaya a beneficiar al resto de los habitantes del país.

“Nosotros decidimos inyectar recursos a la base de la pirámide poblacional y de ahí hacia arriba, esa es diferencia con lo que se hace en otros países, que se inyectan recursos arriba para que permeen y pueda llegar hasta abajo, pero ese método no es muy confiable, además con las benditas remesas, que hasta junio alcanzaron tres mil 500 millones de dólares, han sido la principal fuentes de ingreso del país y que ayudan a 10 millones de familias”.

Agregó que esto, en conjunto con las medidas del gobierno, ayuda a la capacidad de compra, aunado a que el sector agropecuario no entró en crisis y eso permite que no haya falta de alimentos en el país, aunque reconoció que se han tenido que comprar algunos en el extranjero.

Pérdida de empleos

López Obrador también se refirió a la pérdida de empleos durante el segundo trimestre de este año, que superaron los 555 mil; aunque aseguró que con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio se notaron índices de recuperación, pues sólo se perdieron menos de cuatro mil.

“Pronostiqué que en julio nos íbamos empezar a recuperar, que el peor trimestre fue el de abril, mayo y junio. En enero creamos 68 mil empleos, en febrero, 123 mil; ya en marzo, con la crisis, perdimos 130 mil; abril fue una debacle porque se perdieron 555 mil; en mayo, 344 mil; ya en junio, solo 83 mil; en julio, si no se recontrataban no íbamos a perder la misma cantidad, sólo se perdieron tres mil 900, la buena noticia es que en estos días de agosto ya se han contratado casi 15 mil nuevos empleos, por eso hablé de la figura de la ‘V’ ya tocamos fondo y vamos de salido”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS:

Messi y su magia instalan al Barcelona en cuartos de final

El conjunto catalán busca conquistar su quinta Champions League, título que se le niega desde 2015

Solicitan órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la Policía Federal

La Auditoría Superior de la Federación detectó un desvío de 2 mil mdp de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional.

Castran a oso negro de Chipinque para liberarlo en Chihuahua

La medida se tomó para que no haya contaminación genética con la especia de osos que viven en la sierra de esa entidad.

Detienen a ocho integrantes de La Unión Tepito

Investigaciones policiales lograron identificar a los sujetos quienes estaban encargados de la venta al menudeo de drogas, así como extorsiones a comerciantes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo