Son muchos los personajes que a diario nos sorprenden en las calles de la Ciudad de México, pero pocos tan icónicos como Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta.
Necesitas renovarte para la nueva normalidad, y qué mejor que con descuentos y meses sin intereses
¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos
Para las clases en casa, cuenta con las mejores herramientas
Hace ya tres años que un video de Marven se viralizó, en él aparecía con su vestimenta típica oaxaqueña y gritando con una voz grave «¡Tacos, tacos de canasta, tacos!» para atraer a clientes.
Con el tiempo se volvió un ícono más de la capital, especialmente del Centro Histórico, pues aunque nunca le hayas comprado un tacos, seguramente la has visto montada en su bicicleta transportando su producto.
También se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad LGBT+ de la CDMX, participando en las Marchas del Orgullo dando visibilidad a los muxes y causando sensación con su peculiar grito de venta.
Además ha sido parte de campañas y fiestas de grandes marcas que la contratan para vender sus tacos y hacer publicidad, como es el caso de Smirnoff.

Sin embargo, toda esa atención que ha recibido no evita que diariamente salga a seguir vendiendo sus famosos tacos con una sonrisa e incluso acepte tomarse fotos con sus clientes nuevos.
La crónica del taco
Pero su fama no quedó hasta ahí, pues Lady Tacos de Canasta fue conocida internacionalmente gracias a la serie documental de Netflix La Crónica del Taco, en el que se le dedica un capitulo al famoso taco de canasta y a Marven.

Es tal el cariño que los capitalinos, y en especial los vecinos del Centro Histórico, que este jueves causó indignación un caso de presunto abuso policial cuando algunos agentes le quitaron su mercancía y su bicicleta.
La repuesta fue que los ciudadanos se enfrentaron a la policía y lograron quitarle tanto la bibi como la canasta para devolverla a su dueña.
¿Y tú ya conoces a Lady Tacos de Canasta?
