Mundo

Subastan lentes usados por Gandhi en más de 7 millones de pesos

Los lentes que pertenecieron al importante líder de la India, Mahatma Gandhi, fueron subastados en Inglaterra por una millonaria cifra que supera los 7 millones de pesos

A través de las redes sociales, la casa de subastas East Bristol Auctions, dio a conocer sobre la venta en más de 7 millones de pesos (260 mil libras), de unos lentes usadas por Mahatma Gandhi y que previamente habían sido regaladas por el propio líder histórico de la India a un hombre en «agradecimiento por una buena acción”.

  1. Las mejores herramientas para el regreso a clases en casa están aquí

A pesar de que el valor estimado de los lentes rondaba entre las 10 y 15 mil libras, sin embargo fueron vendidas casi al doble en una subasta, ya que alguien estuvo dispuesto a ofrecer la millonaria cantidad ya señalada.

“Las encontramos hace apenas cuatro semanas en nuestro buzón, dejadas allí por un señor cuyo tío las había recibido del mismo Gandhi. ¡Un resultado increíble para un objeto increíble. Uno de mis colegas la recogió, rasgó el sobre y encontró una nota que decía: ‘Estas gafas pertenecieron a Gandhi, llámenme”, señaló la casa de apuestas a través de sus redes sociales y en entrevistas ofrecidas a canales británicos.

 

Posteriormente, East Bristol procedió a hacer una detallada investigación sobre el origen de los lentes dejados en su buzón para comprobar su autenticidad, hecho que posteriormente se logró verificar y que sorprendió a los propios trabajadores de la casa de subastas, ya que fueron donadas en la década de los años 20.

 

  1. Razones por las que abrir tu mesa de regalos en Liverpool es la mejor opción

Durante las investigaciones para encontrar más detalles de las gafas, se encontró que efectivamente, Mahatma Gandhi solía donar sus gafas que ya no usaba a quienes las necesitaran más que él o a quienes lo habían ayudado, tal y como fue el caso del hombre al que pertenecieron y quien trabajaba para British Petroleum en Sudáfrica, así lo detalló East Bristol en su sitio web en la descripción de este peculiar objeto.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos