Registran en Hong Kong al primer paciente reinfectado por Covid-19

Un hombre de 33 años de edad fue registrado como el primer paciente que tuvo un segundo contagio por Covid-19 tan solo 4 meses después de superar el virus por primera vez

Por Publimetro

Científicos en Hong Kong reportaron el primer caso confirmado de un paciente reinfectado por Covid-19 en un hombre de 33 años de edad, que el pasado mes de abril superó por primera vez la enfermedad y que ahora tras llegar de un viaje a España volvió a presentar nuevos síntomas del virus, mismos que no experimentó en la primera ocasión.

Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

“Un paciente joven aparentemente sano, tuvo un segundo caso de infección por Covid-19 diagnosticado 4.5 meses despeñes del primer episodio del virus”, explicaron científicos de la Universidad de Hong Kong.

De inmediato el descubrimiento de este primer caso oficial de un segundo contagio por Covid-19 puso en alerta a todo e mundo, pues tendría una severa implicación en el desarrollo de las vacunas que están siendo consideradas para enfrentar al virus ya que la inmunidad sería solo temporal.

Tras practicar las pruebas pertinentes en este paciente, un doctor especializado en microbiología de la Universidad de Hong Kong comprobó que esta nueva cepa del virus detectada en el paciente es totalmente distinta a la de hace algunos meses, ya que en un principio se llegó a sospechar que los residuos en su cuerpo habrían ocasionado este segundo contagio.

“Nuestros resultados prueban que esta segunda infección es causada por un nuevo virus adquirido recientemente y no por una diseminación viral prolongada como se pensaba”, explicó uno de los científicos.

Te puede interesar

Republicanos nominan oficialmente a Donald Trump como candidato presidencial

Este lunes el Partido Republicano hizo oficial la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre

Doble atentado en Filipinas deja al menos 14 muertos y decenas de heridos

Dos explosiones en el sur de Filipinas formaron parte de un presunto ataque terrorista por parte de miembros extremistas islámicos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo