Noticias

Busca Morena multas de 30 mil pesos para comercios que vendan comida chatarra

Esta reforma también obliga a padres y maestros a participar proactivamente en la alimentación de los menores

Diputados locales de Morena propusieron sancionar, con multas que van de los 10 mil 946 a los 30 mil 408 pesos, a los comercios que pongan al alcance de las niñas, niños y adolescentes la comida chatarra.

  1. Te puede interesar: ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos

A través de una iniciativa para modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se prohibe que en las tiendas se ponga al alcance de los menores productos preenvasados o no con alto contenido calórico y/o bebidas azucaradas.

“Los productos exhibidos no deberán contener sustancias perjudiciales para la salud y deberán facilitar de forma visible la información suficiente sobre su composición y características”, precisa la iniciativa.

La CDMX prohibiría también las máquinas expendedoras dentro de los colegios.

De igual forma esta propuesta presentada por los legisladores Lourdes Paz Reyes, Isabela Rosales, José Luis Rodríguez y Ricardo Fuentes, prohibe la venta de estos productos dentro de escuelas públicas y privadas.

Asimismo, se obliga a maestros y padres de familia para que, en el ámbito de sus competencias, promuevan la educación e información para un consumo responsable, sostenible, crítico y ético.

  1. Continúa leyendo: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

“Es fundamental robustecer la participación proactiva de las autoridades educativas, así como de las madres y padres de familia o tutores en la alimentación de niñas, niños y adolescentes, tanto en el hogar como en las instalaciones escolares, toda vez que al involucrarse de manera eficaz se mejoran los hábitos alimenticios, evitando la malnutrición, previniendo la obesidad, el sobrepeso y las comorbilidades”, destaca la iniciativa que fue turnada para su análisis a la Comisión de Salud.

La jefa de gobierno de la CDMX expuso que la población necesita una vida más saludable

Por último, los legisladores comentaron que la pandemia generada por el Covid-19 puso en claro la importancia de tener una alimentación sana y llevar una vida activa, no solamente para reducir la gravedad de una enfermedad, sino también para prevenir las que más dañan el organismo y la calidad de vida en edades cada vez más tempranas como: la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Lo más leído:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último