Regidor de Salina Cruz, Oaxaca, fallece a causa del Covid-19

Pese a que en días previos Ignacio Pérez había mostrado mejoría tras contagiarse por Covid-19, posteriormente presentó complicaciones que derivaron en su fallecimiento

Por ADN Sureste

El regidor de Panteones del Ayuntamiento de Salina Cruz, Ignacio Pérez Cervantes, falleció esta madrugada tras una complicación pulmonar, luego de dar positivo a Covid-19.

El también empresario pesquero, fue atendido en Salina Cruz, después de diagnosticarle Covid-19, y se estaba recuperando, sin embargo, al presentar una complicación fue trasladado al hospital privado de la Beneficencia Española en el Puerto de Veracruz.

Después de varios días de no tener mejoría en su salud, falleció.

Pérez Cervantes, participó en la contienda electoral y buscó ser presidente municipal del puerto de Salina Cruz, por el Partido Nueva Alianza y era conocido por donar parte de su producto pesquero a familias en condiciones de vulnerabilidad.

El empresario contaba con 20 barcos camaroneros, una planta de proceso, una congeladora y comercios dedicados a la venta del pescado y marisco.

El 3 de Junio, el edil porteño Juan Carlos Atecas Altamirano, informó que tras realizarse la prueba de SARS-COV2 se había contagiado por el coronavirus y tras mantenerse en aislamiento y bajo tratamiento médico salió de la enfermedad, sin embargo, uno de sus escoltas no tuvo la misma suerte y falleció a causa del Covid-19.

Hasta el corte de ayer martes, los Servicios de Salud de Oaxaca, mostró un acumulado de 19 mil 421 pruebas realizadas para el diagnóstico del padecimiento, 5 mil 641 muestras negativas, 690 personas en espera de resultados por laboratorio y 11 mil 449 se han recuperado de la infección respiratoria.

Reportó 11 fallecimientos más a causa de la patología vírica, para un total de mil 235 personas que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.

Respecto a las defunciones, dijo que el grupo de edad más afectado, son los adultos mayores de 65 y más años con 541, seguido de 50 a 59 con 298, y el de 60 a 64 con 174. Por sexo, han muerto hasta el momento 421 mujeres y 814 hombres.

Te puede interesar

FGR solicita 21 años de prisión para Rosario Robles

Tras la negativa de amparo a Rosario Robles, la Fiscalía solicitó la pena máxima por los delitos de los cuales se le acusan, destacando el desvío millonario de más de 5 mil mdp

Confirman que el alcalde del municipio de Felipe Ángeles en Puebla, falleció por Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa, lamentó el fallecimiento del edil y adelantó que Ricardo González de la Cruz ocupará el cargo vacante

PIB registra caída de 18.7% en el segundo trimestre de 2020

Por quinto trimestre consecutivo, la economía mexicana va a la baja, además, de acuerdo con expertos, es la caída más alta registrada desde 1981

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo