Estados

Regidor de Salina Cruz, Oaxaca, fallece a causa del Covid-19

Pese a que en días previos Ignacio Pérez había mostrado mejoría tras contagiarse por Covid-19, posteriormente presentó complicaciones que derivaron en su fallecimiento

El regidor de Panteones del Ayuntamiento de Salina Cruz, Ignacio Pérez Cervantes, falleció esta madrugada tras una complicación pulmonar, luego de dar positivo a Covid-19.

El también empresario pesquero, fue atendido en Salina Cruz, después de diagnosticarle Covid-19, y se estaba recuperando, sin embargo, al presentar una complicación fue trasladado al hospital privado de la Beneficencia Española en el Puerto de Veracruz.

  1. ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos

Después de varios días de no tener mejoría en su salud, falleció.

Pérez Cervantes, participó en la contienda electoral y buscó ser presidente municipal del puerto de Salina Cruz, por el Partido Nueva Alianza y era conocido por donar parte de su producto pesquero a familias en condiciones de vulnerabilidad.

El empresario contaba con 20 barcos camaroneros, una planta de proceso, una congeladora y comercios dedicados a la venta del pescado y marisco.

  1. Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

El 3 de Junio, el edil porteño Juan Carlos Atecas Altamirano, informó que tras realizarse la prueba de SARS-COV2 se había contagiado por el coronavirus y tras mantenerse en aislamiento y bajo tratamiento médico salió de la enfermedad, sin embargo, uno de sus escoltas no tuvo la misma suerte y falleció a causa del Covid-19.

Hasta el corte de ayer martes, los Servicios de Salud de Oaxaca, mostró un acumulado de 19 mil 421 pruebas realizadas para el diagnóstico del padecimiento, 5 mil 641 muestras negativas, 690 personas en espera de resultados por laboratorio y 11 mil 449 se han recuperado de la infección respiratoria.

Reportó 11 fallecimientos más a causa de la patología vírica, para un total de mil 235 personas que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.

  1. Regresa a clases con las mejores herramientas

Respecto a las defunciones, dijo que el grupo de edad más afectado, son los adultos mayores de 65 y más años con 541, seguido de 50 a 59 con 298, y el de 60 a 64 con 174. Por sexo, han muerto hasta el momento 421 mujeres y 814 hombres.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último