ciudad

Diputado de Morena pide a periodistas no investigar delitos en CDMX

El legislador local presentó una iniciativa para volver a sancionar la difamación con cárcel; Sheinbaum manifestó no estar de acuerdo.

Eleazar Rubio Aldarán, diputado de Morena en la Ciudad de México, presentó una iniciativa para volver a crear la pena de difamación, en sus argumentos expuso que los periodistas no tendrían por qué investigar crímenes, sino limitarse a informar sobre los hechos delictivos que ocurran en la capital y de los hallazgos ministeriales de las autoridades.

  1. Te puede interesar: ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos

“Los periodistas no deben realizar investigaciones por su cuenta sobre hechos delictivos, su labor es exclusiva de informar, no hacer diligencias para resolver una carpeta de investigación”, expuso.

Según el legislador, los reporteros deben investigar y replicar lo que las autoridades encuentren en el avance de las investigaciones, pero no afectar el proceso de la misma.

“Eso no significa que se les limite el derecho a informar, sino que deben ser cautelosos con la información que difunden para no favorecer a los imputados y que así puedan saber sobre el avance de la investigación y escapar en caso que estén cerca de detenerlos”, agregó.

  1. No te puedes perder: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

Su iniciativa fue turnada a comisiones el pasado 26 de agosto, en la cual se prevé una pena de dos a cinco años de cárcel y una multa de hasta 86 mil pesos a quien difunda noticias falsas.

Sin embargo, este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que no está de acuerdo con la propuesta: “No, no estamos de acuerdo con la iniciativa”, dijo al ser cuestionada sobre el caso luego de firmar el convenio para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

(Con información de Reforma)

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos