Diputado de Morena pide a periodistas no investigar delitos en CDMX

El legislador local presentó una iniciativa para volver a sancionar la difamación con cárcel; Sheinbaum manifestó no estar de acuerdo.

Por Publimetro

Eleazar Rubio Aldarán, diputado de Morena en la Ciudad de México, presentó una iniciativa para volver a crear la pena de difamación, en sus argumentos expuso que los periodistas no tendrían por qué investigar crímenes, sino limitarse a informar sobre los hechos delictivos que ocurran en la capital y de los hallazgos ministeriales de las autoridades.

“Los periodistas no deben realizar investigaciones por su cuenta sobre hechos delictivos, su labor es exclusiva de informar, no hacer diligencias para resolver una carpeta de investigación”, expuso.

Según el legislador, los reporteros deben investigar y replicar lo que las autoridades encuentren en el avance de las investigaciones, pero no afectar el proceso de la misma.

“Eso no significa que se les limite el derecho a informar, sino que deben ser cautelosos con la información que difunden para no favorecer a los imputados y que así puedan saber sobre el avance de la investigación y escapar en caso que estén cerca de detenerlos”, agregó.

Su iniciativa fue turnada a comisiones el pasado 26 de agosto, en la cual se prevé una pena de dos a cinco años de cárcel y una multa de hasta 86 mil pesos a quien difunda noticias falsas.

Sin embargo, este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que no está de acuerdo con la propuesta: “No, no estamos de acuerdo con la iniciativa”, dijo al ser cuestionada sobre el caso luego de firmar el convenio para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

(Con información de Reforma)

 

TE RECOMENDAMOS:

4T genera 11 millones de pobres, cuyo ingreso no cubre una canasta básica

Los mexicanos que trabajan, pero que no tienen dinero suficiente para comprar alimentos llegó a 60.8 millones, reportan las cifras oficiales

Alianza entre Walmart y Microsoft podría comprar TikTok

El gobierno estadounidense ha exigido que la empresa china propietaria venda su unidad norteamericana si es que quiere seguir operando en el país

Tras varios años de litigio, arranca construcción de hospital en Cuajimalpa

Es un proyecto de construcción nuevo, por lo que el amparo que interpusieron vecinos de Contadero contra la obra quedará sin efecto, aclara la jefa de gobierno

En 2021 “desaparecerán” los quesos "tipo" manchego en México

Tras la modificación a la norma oficial mexicana, los productos con denominación de origen serán protegidos con el nuevo etiquetado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo