ciudad

Confirma Sheinbaum que agregarán Tenochtitlán a nombre de la estación Zócalo del Metro

Se busca preservar la memoria histórica; en 2021 se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que a la estación Zócalo del Metro se le agregará el nombre de Tenochtitlán.

  1. Continúa leyendo: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

En entrevista, precisó que con esto se busca preservar la historia, pues en 2021 se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán a manos de los españoles.

“Es el rescate de la memoria histórica, el próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán y en honor a nuestra historia previa a la Conquista, pues estamos recuperando el nombre original del Zócalo de la Ciudad de México”, destacó.

A lo largo de los 52 años del Metro varias estaciones han cambiado de nombre y logo en distintas líneas

Precisó que este cambio ya se estaba planeando y en las próximas semanas ya ser verá reflejado. “Realmente no son muchos recursos; pero me parece que es importante recuperar la memoria histórica previa a la Ciudad de México, al México Tenochtitlán”.

Asimismo, adelantó que otras estaciones del Metro podrían cambiar de nombre y que en su momento se informará.

En la CDMX hay seis estaciones con dos nombres: Etiopía/Plaza de la Transparencia, Viveros/Derechos Humanos, Niños Héroes/Poder Judicial, Garibaldi/Lagunilla, Ferrería/Arena Ciudad de México y La Villa/Basílica.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos