Noticias

Mujeres Organizadas regresan instalaciones de la Facultad de Economía

Esta era la última escuela de la UNAM que no estaba en manos de la universidad tras las protestas por la violencia de género.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este viernes fueron devueltas las instalaciones de la Facultad de Economía, la cuales estaban en manos del colectivo Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía (MOFE) en protestas por la violencia de género en la institución y en la facultad.

  1. También puedes leer: ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos

“Con esto, la totalidad de las escuelas y facultades de la UNAM son nuevamente administradas por las respectivas autoridades académicas. Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, las Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía devolvieron el edificio principal a la Dirección de esta entidad”, informó la UNAM.

Eduardo Vega López, director de la facultad, aseguró que esa escuela trabaja para conseguir que ese lugar esté libre “de cualquier forma de discriminación y de violencia, en particular contra las mujeres, al tiempo que promovemos, con estas acciones afirmativas, la cultura de igualdad de género”.

  1. No dejes de leer: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

Vega López agregó que por decisión unánime del Consejo Técnico el próximo semestre escolar 2021-1 se realizarán todas las actividades académicas cien por ciento en línea y sólo si las condiciones sanitarias mejoran, podría regresarse de manera gradual y cuidada a las actividades presenciales.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos