El gobierno de la Ciudad de México alista 300 departamentos para que salgan a la venta en edificios que resultaron dañados por el sismo de septiembre de 2017, de esos espacios ya se tienen construidos una centena, así lo informó el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.
- También puedes leer: ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos
De acuerdo con el funcionario capitalino, será a partir de octubre cuando inicie la venta de los primeros departamentos, los cuales tienen el objetivo de redensificar los edificios dañados hace casi tres años.
Cumpliendo el compromiso de entregar una vivienda digna a quienes perdieron su vivienda durante el #19S, 🏨entregamos 3 edificios más.
Llevamos 89 de 370 edificios que necesitan intervención. para fin de año tendremos 75% de avance. 👍#CiudadDeDerechos pic.twitter.com/swbXiZA8Z6
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 29, 2020
Con su venta se tendrán recursos adicionales para seguir con la rehabilitación de los edificios dañados, se estima que se podrían obtener hasta cuatro mil millones de pesos. La venta se realizará a través de Servicios Metropolitanos (Servimet) en colaboración con la Secretaría de Finanzas
Este sábado se entregaron tres edificios, los cuales se localizan en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, con lo cual se han entregado 89 edificios, mientras que otros 200 están en obra, con lo cual se esperaría que a finales de año se entreguen 140 para que el próximo año sólo queden pendiente 25 por ciento de los 370 edificios por intervenir.
- Te puede interesar: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses
“Como fue compromiso, no hemos parado el proceso de reconstrucción a pesar de la pandemia, hoy entregamos edificios en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, así todos los días entregaos viviendas unifamiliares y cada semana dos o tres edificios, ha sido un esfuerzo titánico, sabemos la importancia por el tiempo que llevan ustedes fuera de su viviendas”, dijo.
(Con información de El Heraldo de México)
TE RECOMENDAMOS: