Crecen 11% casos activos de Covid-19; CDMX suma 10 semanas en naranja

Los casos activos se han elevado en el último mes a pesar de la estrategia focalizada del gobierno capitalino para contener el virus en las colonias con más contagios

Por Omar Díaz

La CDMX arranca su semana 10 de semáforo naranja con un alza de 11% en los casos activos de Covid-19, y muy cerca de los 100 mil casos acumulados del virus.

Hace un mes había en la capital del país cuatro mil 314 casos activos, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, pero ahora hay cuatro mil 825 casos activos, es decir, que se han elevado en un 11%.

Lo anterior a pesar de la estrategia focalizada del gobierno capitalino para contener el virus en las colonias con más casos activos, misma que ya tuvo que se replanteada, y ahora son 158 colonias en semáforo rojo, que concentran el 41% de los casos activos.

Covid-19 en México Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

La alcaldía con más colonias en semáforo rojo es La Magdalena Contreras que tiene 23 colonias con alerta, por lo que la alcaldesa Patricia Ortiz decidió regresar la llamada “ley seca”.

“La transmisión y letalidad de la pandemia no ha cedido como quisiéramos, por eso establecemos ese tipo de medidas y confiamos en que las personas asimilen esa y otras medidas implementadas como operativos, revisiones a comercios y las campañas de difusión de la mejor manera; de otro modo será muy probable el regreso a semáforo rojo”, contó.

Este aumento de casos activos por toda la ciudad también se debe, de acuerdo a las autoridades capitalinas, a que la CDMX es la entidad en donde más se realizan pruebas. En promedio se están realizando cuatro mil día.

Covid-19 La CDMX se mantendrá otras semana más en semáforo naranja. / Foto: Cuartoscuro

A diferencia de las semanas anteriores, durante los próximos días no habrá reapertura de nuevos negocios en la CDMX, es decir, que todo se mantiene como hasta ahora y con los mismos aforos.

Roza los 100 mil casos acumulados

Con un corte al 29 de agosto, la CDMX tiene 97 mil 256 casos acumulados de Covid-19. Tan sólo en el último mes se sumaron 26 mil nuevos casos, es decir, que esta semana se alcanzaran los 100 mil contagios acumulados.

En tanto, el número de muertes confirmadas por el virus sigue creciendo y también aumenta el registro de muertes sospechosas. De acuerdo a un artículo publicado en The Economist, en la CDMX el exceso de mortalidad es de casi 20 mil personas, es decir, que el número de difuntos por el Covid-19 sería de 29 mil y no de 10 mil 475.

Lo más leído:

Tras varios años de litigio, arranca construcción de hospital en Cuajimalpa

Es un proyecto de construcción nuevo, por lo que el amparo que interpusieron vecinos de Contadero contra la obra quedará sin efecto, aclara la jefa de gobierno

Inicia operaciones ampliación de la Línea 5 del Metrobús el 7 de septiembre

Esta ampliación irá de San Lázaro a Las Bombas; esta semana se realizarán pruebas operativas

Aligera justicia restaurativa carga de trabajo en Comisión de Derechos Humanos

La justicia restaurativa permite que las quejas se resuelvan en menos de 90 días para evitar que se rezaguen

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo