Mundo

Incendio en barco de migrantes en Italia deja cuatro muertos y varios desaparecidos

Medios italianos reportaron cuatro personas fallecidas a causa del incendio ocasionado por una fuga de combustible en una de las embarcaciones de migrantes

Estalló un incendio en un barco que llevaba migrantes frente a las costas del sur de Italia el domingo y según reportes de la prensa local por lo menos cuatro personas perecieron y hay varios desaparecidos.

  1. ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos

El canal RaiNews24 reportó que está confirmado que cuatro migrantes murieron, pero no quedaba claro si ello fue por el incendio, que al parecer se desató por combustible a bordo del barco, o si se ahogaron en el mar.

El incendio que también provocó una explosión, emanó una densa columna de humo negro visible desde la playa de Crotone en Calabria, en la punta sur de Italia.

Varios migrantes resultaron lastimados y también dos policías de aduanas: uno sufrió quemaduras y el otro sufrió fractura de pierna, reportó la televisora estatal.

La guardia costera italiana estaba tratando de trasladar a los migrantes cuando estalló el incendio, reportó la prensa local. La agencia LaPresse reportó que a bordo de la embarcación había unos 20 migrantes.

  1. Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

Si bien muchos migrantes tratan de llegar a Italia en endebles balsas provenientes de Libia donde operan traficantes de personas, este mucho de ellos han venido de Túnez y otras localidades.

Te puede interesar

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos