Economía

Semestre perdido para el comercio servicios y turismo: Concanaco

Las empresas y negocios reportan una caída de 50% en su actividad productiva, informó a Publimetro el presidente de la Concanaco Servytur

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que dichos sectores llegan al 1 de septiembre de 2020 con un semestre perdido, ante la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.

Explicó a Publimetro que, más allá del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador o cualquier otro periodo político, las empresas que representa registran una caída o pérdida de 50% en sus actividades productivas.

  1. ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos

Indicó que la preocupación principal de los agremiados de la Concanaco,  especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), es la liquidez; “porque el estar cerrados por la pandemia, durante tanto tiempo, agotó sus recursos y reservas de las empresas”.

Urgen apoyos para el comercio y turismo

El dirigente señaló que, ante tal escenario, las compañías y negocios necesitan de poyos fiscales y económicos de parte del gobierno federal; los cuales –dijo- no deben ser interpretados por la administración del presidente López Obrador como “apoyos a los empresarios”.

Por el contrario, puntualizó, dicha ayuda debe considerarse como “apoyo a la planta productiva y, en consecuencia al empleo; y para esto, también se requieren de financiamientos accesibles.

  1. Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

“Así como mayor participación de la banca de desarrollo, con créditos a tasas blandas; en condiciones que sean accesibles para las Mipymes; y que con eso puedan participar en el proceso de recuperación” subrayó.

Para reactivar a las empresas, apuntó “se van a necesitar de recursos; no solamente para inventarios o adaptaciones físicas en algunas instalaciones, sino para pagar los pasivos generados durante los meses de cierre; y para invertir en promoción, especialmente las empresas del sector turismo”.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos