Se necesita construir esperanza en la CDMX pese al Covid:19: Sheinbaum

Esta semana se presentará un proyecto para la reactivación económica de la CDMX, adelantó la jefa de gobierno

Por Omar Díaz

A pesar del Covid-19, la CDMX necesita pensar en el futuro y comenzar a construirlo, consideró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, sostuvo que los más importante ahora es garantizar el derecho a la salud y evitar que los decesos por el virus sigan aumentando; sin embargo, comentó que se debe avanzar y no quedarse estancados.

“Aún en esta circunstancia nosotros necesitamos construir un futuro, necesitamos seguir pensando en la ciudad innovadora y de derechos, por la cual votó la población por nosotros. Necesitamos construir esperanza en la ciudad, y por eso estos proyectos prioritarios que hemos definido que tienen que ver con el espacio público, rescate de parques, de ríos, el poder dar agua a toda la población, el disminuir las inundaciones y al mismo tiempo otorgar el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda; y hacer de esta ciudad una ciudad más digna, bonita, con menos desigualdades”, indicó.

En este sentido, comentó que aunque haya menos presupuesto para la ciudad y el país, se debe hacer un gobierno más austero para poder destinar la mayor cantidad de recursos a la población.

“En eso es en lo que estamos trabajando. Entonces, aún con la situación difícil, con la situación económica difícil, con las dificultades, tenemos que seguir construyendo esperanza y eso tiene que ver con tener una ciudad de derechos, una ciudad innovadora y ahí vamos a seguir trabajando, porque todo lo que nos comprometimos, todo se cumpla, absolutamente. ¿Y el recurso adicional de dónde lo vamos a sacar? Pues de reducir aún más, si es necesario el gasto corriente del gobierno de la ciudad”, sostuvo.

Por último, comentó que esta semana presentarán un proyecto para la reactivación económica de la ciudad.

Lo más leído:

Da Sheinbaum la “mejor de las calificaciones” a AMLO por segundo informe

La CDMX tiene mucho que agradecer al presidente, pues ya se apoya a más jóvenes y adultos mayores

CDMX mantiene 158 colonias en semáforo rojo

Estas zonas concentran el 41% de los casos activos que hay en la CDMX

Inicia operaciones ampliación de la Línea 5 del Metrobús el 7 de septiembre

Esta ampliación irá de San Lázaro a Las Bombas; esta semana se realizarán pruebas operativas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo