ciudad

Pese al Covid-19, hay que pensar en el futuro: Sheinbaum

Esta semana se presentará un proyecto para la reactivación económica de la CDMX, adelantó la jefa de gobierno

A pesar del Covid-19, la CDMX necesita pensar en el futuro y comenzar a construirlo, consideró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

  1. Continúa leyendo: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

En entrevista, sostuvo que los más importante ahora es garantizar el derecho a la salud y evitar que los decesos por el virus sigan aumentando; sin embargo, comentó que se debe avanzar y no quedarse estancados.

“Aún en esta circunstancia nosotros necesitamos construir un futuro, necesitamos seguir pensando en la ciudad innovadora y de derechos, por la cual votó la población por nosotros. Necesitamos construir esperanza en la ciudad, y por eso estos proyectos prioritarios que hemos definido que tienen que ver con el espacio público, rescate de parques, de ríos, el poder dar agua a toda la población, el disminuir las inundaciones y al mismo tiempo otorgar el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda; y hacer de esta ciudad una ciudad más digna, bonita, con menos desigualdades”, indicó.

En este sentido, comentó que aunque haya menos presupuesto para la ciudad y el país, se debe hacer un gobierno más austero para poder destinar la mayor cantidad de recursos a la población.

“En eso es en lo que estamos trabajando. Entonces, aún con la situación difícil, con la situación económica difícil, con las dificultades, tenemos que seguir construyendo esperanza y eso tiene que ver con tener una ciudad de derechos, una ciudad innovadora y ahí vamos a seguir trabajando, porque todo lo que nos comprometimos, todo se cumpla, absolutamente. ¿Y el recurso adicional de dónde lo vamos a sacar? Pues de reducir aún más, si es necesario el gasto corriente del gobierno de la ciudad”, sostuvo.

  1. Te puede interesar: ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos

Por último, comentó que esta semana presentarán un proyecto para la reactivación económica de la ciudad.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos