Da Sheinbaum la “mejor de las calificaciones” a AMLO por segundo informe

La CDMX tiene mucho que agradecer al presidente, pues ya se apoya a más jóvenes y adultos mayores

Por Omar Díaz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le dio la mejor de las calificaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este 1 de septiembre entrega su segundo informe de gobierno.

En conferencia de prensa, sostuvo que se nota la transformación en México, pues hay un tema de fondo por el cual la mayoría de los mexicanos votaron por López Obrador y que es erradicar la corrupción y construir un régimen distinto basado en la honestidad y en el apoyo directo a la gente.

“Y los avances son muchísimos, con mencionar que el poder adquisitivo de las personas que ganaban el salario mínimo se ha incrementado en 36% en dos años, cuando venía durante 30 años cayendo, ya nada más ese tema es fundamental, pero de ahí se hilan una serie de acciones que se han ido tomando de manera muy importante fortaleciendo el Estado de Derecho y el propio Estado nacional que dejó de estar en manos de un grupo que beneficiaba a unos cuantos”, destacó.

Claudia Sheinbaum Foto: Cuartoscuro

En este sentido, comentó que la CDMX tiene mucho que agradecer al presidente, pues ya se apoya a 800 mil adultos mayores y a los jóvenes, a través de las becas, “Jóvenes Construyendo el Futuro” y las becas “Benito Juárez". Asimismo, dijo, se brindan microcréditos de 25 mil pesos a empresarios para enfrentar la emergencia.

“Entonces, hay un enorme agradecimiento, estamos viviendo una situación económica difícil, pero mucha más gente está recibiendo apoyos directos del Gobierno para poder reducir las enormes desigualdades, que finalmente es el fondo del proyecto de transformación que representamos”, precisó Sheinbaum.

Por último, precisó que siempre habrá pendientes, pero en dos años hay un trabajo muy importante del gobierno federal y una buena coordinación entre la CDMX y la Federación.

Claudia Sheinbaum Hay una buena relación entre la CDMX y la Federación, destaca. / Foto: Cuartoscuro

“Y, aun con la pandemia y toda la orientación del recurso público para garantizar el derecho a la salud desde la ciudad y desde el Gobierno de México, que ha sido fundamental, porque toda la atención ha sido absolutamente gratuita y no ha faltado una cama para atender a cualquier persona que enferme gravemente por Covid, aún con ello hemos seguido desarrollando las acciones fundamentales de los proyectos prioritarios de la ciudad y del Gobierno de México en la CDMX”, concluyó.

Lo más leído:

Inicia operaciones ampliación de la Línea 5 del Metrobús el 7 de septiembre

Esta ampliación irá de San Lázaro a Las Bombas; esta semana se realizarán pruebas operativas

Crecen 11% casos activos de Covid-19; CDMX suma 10 semanas en naranja

Los casos activos se han elevado en el último mes a pesar de la estrategia focalizada del gobierno capitalino para contener el virus en las colonias con más contagios

Proponen multas y cárcel por operar drones sin permiso

Las personas serían sancionados con multas que irían de los mil 824 a los dos mil 606 pesos, o con arresto de 25 a 36 horas o con trabajo comunitario de 12 a 18 horas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo