Noticias

Segob condena homicidio de activista trans en Chihuahua

Desde finales de agosto los conocidos de Mireya Rodríguez Lemus perdieron contacto con ella y fuero a buscarla a su domicilio.

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el asesinato de Mireya Rodríguez Lemus, activista transgénero fundadora y dirigente de la organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses, por lo que pidió una investigación seria, profesional, transparente y con perspectiva de género para que no haya impunidad en este caso.

  1. También puedes leer: OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil

“La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), condena el asesinato de la activista Mireya Rodríguez Lemus y hace un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación para que no se le estigmatice y revictimice”.

Además, la Segob destacó que el trabajo de Rodríguez Lemus encaminó la lucha por la visibilidad de las personas transexuales, así como la defensa y reconocimiento de sus derechos.

Por lo que reconoció la labor de todos los defensores de los derechos humanos y el trabajo que realizan por los derechos igualitarios de las mujeres, hombres y la comunidad LGBT+ para tener una vida libre de violencia.

  1. Te puede interesar: Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuense denunció que el pasado 2 de septiembre la activista fue asesinada, aunque desde el sábado 29 de agosto perdieron contacto con ella y decidieron ir a buscarla a su vivienda en donde encontraron su cuerpo con signo de violencia, también dieron a conocer que había recibido algunas amenazas.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos